Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Menut lanza «Terra d’argila», su primer trabajo

REDACCIÓN el 22/06/2019 

Menut es un proyecto liderado por Carles Blanch, cantautor y guitarrista de Móra la Nova (Tarragona) que explora las nuevas formas de entender e interpretar la música de raíz de las Tierras del Ebro y que acaba de lanzar Terra d’argila (Tierra de arcilla, Discmedi 2019), su primer trabajo.

Portada del disco «Terra d’argila» de Menut.Las canciones del primer trabajo discográfico de Menut —alter ego de Carles Blanch—, Terra d’argila (Tierra de arcilla, Discmedi 2019), elogian la vida sencilla y describen el paisaje de su infancia.

 

Su paisaje sonoro está formado por un instrumento pequeño y emblemático, el guitarró (instrumento parecido al cuatro venezolano pero con cinco cuerdas), guitarras procesadas, sintetizadores y programaciones.

 

En la presentación del disco Carles Blanch habla de las canciones de Terra d’argila que " son todos los paisajes de los que me siento parte, como es el río Ebro o las montañas de la Ribera de Ebro. Este paisaje también representa toda la gente que vive y que me ha enseñado a valorar la tierra donde vivo. Algunas canciones hablan de amor hacia una persona y en un paisaje al mismo tiempo. También son un punto de inflexión personal y hablan sobre hacerse mayor, y de cómo a veces pierdes el foco de las cosas que realmente son importantes como compartir la vida con personas que amas, vivir y cuidar la naturaleza, llevar una vida sencilla..."

 

En referencia a su primer trabajo Blanch también comenta que hacía mucho tiempo que estudiaba música y que se dedicaba a la interpretación de música antigua. Al terminar de estudiar quería recuperar la frescura de cuando empezó a tocar la guitarra. Por eso el sonido de muchas canciones recuerda al indie-folk de los 2000, que era la música que escuchaba en ese momento.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

HOY EN PORTADA
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa el 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional