Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mavi Díaz y Las Folkies presentan «Gaucha», su tercer trabajo de estudio.

REDACCIÓN el 23/06/2019 

Gaucha, el tercer disco de estudio de Mavi Díaz & Las Folkies es una propuesta musical que pone el foco en una suerte de heroína cotidiana, la cual se va manifestando a lo largo del disco en distintas facetas y estados emocionales.

Portada del disco «Gaucha» de Mavi Díaz & Las Folkies.Gaucha, el tercer disco de estudio de Mavi Díaz & Las Folkies contiene trece nuevas canciones de cuidada lírica, muchas de ellas danzas de su autoría —de las que hasta ahora sólo existían unas pocas— como una arunguita (La Arruguita), una zamba alegre (Los pájaros de Hitchcock) y un remedio atamisqueño (Mi remedio), evidenciando una vez más su gran pasión por el baile nativo.

Autores relacionados

 

La portada realizada por el artista Marcos López, concreta y eleva el concepto de esta propuesta donde la fantasía y el "sub-realismo criollo" son también protagonistas.

 

Dos invitados de lujo engalanan el disco: Marcela Morelo en el huayno Madrazas y Franco Luciani en Churita.

 

Grabado en 10 intensas sesiones donde la banda se expresa más sólida que nunca, atreviéndose a la improvisación y a la creación de arreglos, con la contundencia y el humor que las caracteriza en los shows en vivo y que ya es parte de su estilo.

 

"Gaucha es sin lugar a dudas nuestro disco más personal. Representa y refleja todo lo que nos atraviesa sin dejar de ser muy bailable", comenta Mavi Díaz con respecto a su nuevo trabajo.

 

La banda está integrada por Mavi Díaz, voz; Silvana Albano, piano, coros y dirección musical; Pampi Torre, guitarra y coros; y Martina Ulrich, percusión y coros.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

HOY EN PORTADA
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa el 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional