Ginestà, el dúo del barrio de Sant Andreu de Barcelona formado por los hermanos Serrasolsas, vuelve este 2019 con novedades, la primera de ellas su nuevo single y videoclip Estimar-te com la terra (Amarte como la tierra) donde profundiza en su propuesta de pop intimista.
Después de su álbum debut Neix (Nace, Autoeditado 2018), la banda barcelonesa Ginestà estrenó el viernes su nuevo single Estimar-te com la terra (Amarte como la tierra, Kasba Music 2019).
Este adelanto de su próximo disco es toda una declaración de intenciones. La banda emprende un salto profesional con la búsqueda de un lenguaje propio. Experimentación, contemporaneidad, organicidad y melodías pop para transportarnos a su universo de dulzura, naturaleza y nostalgia.
En esta nueva etapa, Ginestà ha contado con la impecable producción musical de Edgar y Mario, del estudio Atlántida.
Destaca también la fuerte apuesta del videoclip, ideado por el Polo Ferraris y Adrián Martos, que se plantea la ambiciosa tarea de materializar el imaginario de la banda en atmósferas que rodean al dúo, que mientras canta, podemos ver con diferentes piezas de destacados diseñadores de moda, tales como Víctor Von Schwarz, Abel Burillo, Verbena Atelier o Ynhoia.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos