Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mateo Kingman se alía con Gustavo Santaolalla en último adelanto de su próximo trabajo

REDACCIÓN el 24/06/2019 

El cantautor ecuatoriano Mateo Kingman se ha aliado con el argentino Gustavo Santaolalla en Último aliento, un adelanto de Astro que será su segundo trabajo en solitario.

Mateo Kingman y Gustavo Santaolalla.

Autores relacionados

 

"Hice esta canción en una quebrada, en el tiempo en que mi abuelo estaba muriendo. En el viaje integral del disco, Último Aliento corresponde al momento más luminoso y al mismo tiempo más profundo de la travesía. Después de haberte enfrentado a tus miedos insondables, estás listo para conocer la luz/muerte. Aquí, en plena gravitación, entras a ser Uno. Es fragmentarse, transformarse, eternizarse, devenirse en polvo y polilla", se confiesa el cantautor ecuatoriano Mateo Kingman, a la vez que define Último aliento, el que será el, valga la redundancia, último adelanto de su inminente segundo álbum largo, Astro, que verá la luz a través de AYA Records el próximo 26 de julio.

 

No ha estado el músico ecuatoriano solo para esta indefinible coda-bolero titulada Último aliento. La colaboración de Gustavo Santaolalla, uno de los más prestigiosos músicos y productores argentinos de las últimas décadas y dos veces ganador de un Premio Óscar a la Mejor BSO (por Babel y Brokeback Mountain), aporta unos matices a la canción que le dan intención y profundidad, confirmando a Mateo Kingman como uno de los artistas con gran personalidad del circuito musical alternativo latinoamericano.

 

Mateo Kingman conoció a Gustavo Santaolalla en México. "Él me dijo cosas muy lindas sobre mi primer álbum. Después de ese encuentro, aunque muy breve, siento que nos quedamos conectados energéticamente. Así pues, cuando terminé de escribir esta canción se la envié y la terminamos cantando y tocando juntos. Es como un sueño para mí, que Gustavo, que prácticamente ha musicalizado gran parte de mi vida, sea ahora un hermano y tripulante de esta nave" comenta el ecuatoriano con respecto a su encuentro con el músico argentino.

 

Este single llega a poco más de un mes de que vea la luz Astro, el que será segundo disco del ecuatoriano, tres años después de Respira que llevó a Kingman a girar por escenarios de todo el mundo y convertirse en una de las propuestas más singulares y líquidas del circuito actual.

 

El videoclip ha estado dirigido por Ana Barragán, que ha definido el proceso de esta manera: "Un universo donde la luz emerge en lo urbano, lo etéreo dentro de lo cotidiano. Filmar desde los límites te lleva a encontrar lo más sencillo, sin que deje de ser poderoso. Al final, las polillas, la risa, el agua, la concha y estos dos hombres que se encuentran en una canción que traspasa el alma".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

HOY EN PORTADA
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa el 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional