Portada > Actualidad
Vota: +0

Centenario de Leda Valladares

Homenajean la obra de los hermanos Leda y Rolando Valladares

AGENCIAS el 30/06/2019 

Una nueva función del ciclo de conciertos comentado dedicado a los hermanos tucumanos Rolando y Leda Valladares —en el marco del centenario del nacimiento de la cantora, investigadora y poeta— y su destacado rol en la música argentina, se realizará en Espacio Tucumán de Buenos Aires este viernes 5 de julio a las 21:00.

Leda y Rolando Valladares.

 

Télam - La presentación se realizará en Suipacha 140, ciudad de Buenos Aires, con comentarios y música en vivo a cargo de Pablo Fraguela y Lisandro Baum en piano, Facundo Guevara en percusión, Julio Santillán en guitarra, Florencia Bernales en canto, Lucía Patiño y Marcelo Chiodi en vientos y Juan Falú, guitarra y dirección artística.

 

Todos los artistas forman parte de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de San Martín.

 

La obra de Rolando "Chivo" Valladares (1918-2008), músico y guitarrista, es parte fundamental del cancionero argentino, con compañeros autorales como Manuel J. Castilla y Raúl Galán. Obras como Zamba del romero o Zamba del silbador, retomadas en el último tiempo por tantos intérpretes jóvenes, y vidalas como Subo o Vidala del lapacho llevan su firma.

 

Si bien los comienzos de Leda Valladares (1919-2012) estuvieron ligados al jazz, a los 22 años inició su pasión por el folclore. Promediando los años 50 viajó a Francia, donde se encontró con María Elena Walsh para integrar el dúo folclórico "Leda y María".

 

Una de sus obras cumbre editadas entre 1960 y 1974 fue una serie de álbumes testimoniales y documentales, Mapa musical argentino, a cargo del sello Melopea de Litto Nebbia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

HOY EN PORTADA
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa el 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional