Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jei Noguerol lanza un single después de más de dos décadas

REDACCIÓN el 12/07/2019 

Tras veintidós años de ausencia discográfica, el cantautor gallego Jei Noguerol acaba de lanzar un disco sencillo con dos canciones Qué noite a daquel verán y Port d'en Perris.

Portada del disco sencillo «Qué noite a daquel verán» de Jei Noguerol.Qué noite a daquel verán y Port d'en Perris son las dos nuevas canciones con las que regresa al mundo discográfica el cantautor gallego Jei Noguerol. En formato single, se podrá encontrar en todas las tiendas digitales desde hoy.

Autores relacionados

 

Estas dos canciones forman parte del libro Folgos (Aliento), que el trovador, compositor y cantante gallego publicará pronto para celebrar el 50 aniversario de la edición de su primer disco.

 

Galicia y L'Escala —en la Costa Brava catalana— son dos de los lugares que han marcado, de alguna manera, la vida de Jei Noguerol y que están presentes y hermanados en este disco.

 

O Valadouro, Suegos, O Folgueiro son lugares presentes en la canción Qué noite a daquel verán, que rememora una fiesta de noche de verano iluminada por la presencia de las farolas modernistas de la Avenida Lluís Companys, obra del arquitecto Pere Falqués.

 

Port d'en Perris —la segunda canción del disco, cantada en catalán y gallego— es una historia de amor que ocurre en la playa de L'Escala.

 

El disco ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado en BITSTUDI de Barcelona por Xavier Batllés en agosto y septiembre de 2018 y en él han participado los músicos Xavier Batllés, Blai Casals, Clàudia Cabero, Noa Noguerol, Dani Morén, Rosa Pascual, Pau Figueres y Daniel Farran.

 

Jei Noguerol (Covas, Galicia 1950 grabó en 1970 el sencillo Denantes dos vinte anos su primer álbum con arreglos de Toti Soler (EDIGSA). Más tarde grabaría un segundo sencillo con Nunha tarde o pensamento y Compañeiro, al que seguirá Señor Ministro, por favor, con arreglos de Josep Maria Bardagí, que se convierte en un gran éxito popular.

 

En 1976 publicó su primer LP, un álbum de 10 canciones: 8 inéditas y dos ya conocidas, una de ellas la que da título al disco Señor Ministro, por favor.

 

Su segundo LP apareció en 1978 con el título Cantigas da Fradería. Después de una pausa de cinco años, en 1984 publicó su tercer LP, Polo Atlántico Norte. A partir de 1985 su actividad musical disminuye. Solo publica en 1989 un disco sencillo (Marea baixa de azuis / A miña voz) y un LP en 1997 (Lúa Nova).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional