Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Se publica «Centésimas del Alma» con manuscritos inéditos de Violeta Parra

AGENCIAS el 16/07/2019 

Los admiradores de la icónica cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) podrán conocer manuscritos de la creadora de Gracias a la vida con la publicación del libro Centésimas del Alma.

Se publica «Centésimas del Alma» con manuscritos inéditos de Violeta Parra.PL - Centésimas del Alma recoge los trabajos que Violeta Parra regaló a su amigo el ingeniero Miroslav Skármeta, y que este donó al museo Violeta Parra, institución que gestionó su publicación en coordinación con el Ministerio de Culturas, informó Radio Biobío.

Personas/grupos relacionados

 

Skármeta entregó los manuscritos a fines de 2017 al museo que conserva la obra y el patrimonio de la cantautora y entre ellos se encuentran las Centésimas del Alma, escritas por Violeta a principios de la década de 1960 y que no aparecían hasta ahora completas en ningún texto.

 

El libro recoge la transcripción y edición facsimilar de estos textos desconocidos, así como un estudio introductorio, a modo de prólogo, del investigador Diego del Pozo.

 

Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra, afirmó que el libro impreso por Ediciones Biblioteca Nacional, "avala y preserva la creación de la extraordinaria cantautora popular".

 

Puntualizó que Centésimas del alma, que será presentado el próximo 26 de julio, resulta un registro único y valioso que realza la importancia de la existencia de una institución que incentiva a los donantes a dejar sus tesoros y asegura la preservación de estas obras.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM