Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Se publica «Centésimas del Alma» con manuscritos inéditos de Violeta Parra

AGENCIAS el 16/07/2019 

Los admiradores de la icónica cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) podrán conocer manuscritos de la creadora de Gracias a la vida con la publicación del libro Centésimas del Alma.

Se publica «Centésimas del Alma» con manuscritos inéditos de Violeta Parra.PL - Centésimas del Alma recoge los trabajos que Violeta Parra regaló a su amigo el ingeniero Miroslav Skármeta, y que este donó al museo Violeta Parra, institución que gestionó su publicación en coordinación con el Ministerio de Culturas, informó Radio Biobío.

Personas/grupos relacionados

 

Skármeta entregó los manuscritos a fines de 2017 al museo que conserva la obra y el patrimonio de la cantautora y entre ellos se encuentran las Centésimas del Alma, escritas por Violeta a principios de la década de 1960 y que no aparecían hasta ahora completas en ningún texto.

 

El libro recoge la transcripción y edición facsimilar de estos textos desconocidos, así como un estudio introductorio, a modo de prólogo, del investigador Diego del Pozo.

 

Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra, afirmó que el libro impreso por Ediciones Biblioteca Nacional, "avala y preserva la creación de la extraordinaria cantautora popular".

 

Puntualizó que Centésimas del alma, que será presentado el próximo 26 de julio, resulta un registro único y valioso que realza la importancia de la existencia de una institución que incentiva a los donantes a dejar sus tesoros y asegura la preservación de estas obras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional