Portada > Actualidad
Vota: +0

«Encuentro por la Canción Memoria Rebelde»

La Fundación Víctor Jara convoca el concurso de canciones «Encuentro por la Canción Memoria Rebelde»

REDACCIÓN el 17/07/2019 

La Fundación Víctor Jara en colaboración con la Corporación Memoria Lonquén y la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, convocan el concurso de canciones Encuentro por la Canción Memoria Rebelde, que premiará tres canciones inéditas en relación con los Derechos Humanos.

Encuentro por la Canción Memoria Rebelde.El Encuentro por la Canción Memoria Rebelde tiene como objetivo estimular la creación musical y abrir un espacio de expresión en torno a la memoria y derechos humanos. En este sentido, las canciones participantes deberán evidenciar un compromiso con la memoria y la rebeldía como formas de protesta frente a la violación a los derechos humanos ocurridos en dictadura y/o en las actuales luchas sociales chilenas.

Personas/grupos relacionados

 

Las canciones participantes deben ser inéditas y la temática debe estar inspirada en el objetivo antes descrito. En términos del criterio temporal, no deben superar los 4 minutos y medio. La recepción de las canciones termina el día 6 de septiembre.

 

El jurado —que estará formado por los músicos Elizabeth Morris e Ismael Oddó y Amanda Jara, directora de la Fundación Víctor Jara— realizará una selección de 6 canciones entre todas las recepcionadas, las cuales serán informadas el día 16 de septiembre y presentadas entre el 24 y 26 de septiembre en vivo ante el jurado. La premiación se realizará el día 28 de Septiembre durante FAM Víctor Jara 2019.

 

Los premios consistirán en la realización de una videoclip más la grabación de un EP para el primer clasificado y la grabación de un EP para el segundo y el tercero.

 

Cabe destacar que dicha iniciativa se enmarca en el Festival de Arte y Memoria Víctor Jara, lo que le otorga relevancia en términos de coincidencia de objetivos respecto a la recuperación de la memoria y la apropiación cultural de ésta a través de la expresión artística.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 12/11/2020

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 13/11/2020

Magalí Sare y Manel Fortià, a voz y contrabajo, reúnen nueve temas que van de Silvio Rodríguez, Simón Díaz o Henry Martínez, a canciones tradicionales catalanas; con un sello único y una personalidad singular.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM