Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mateo Kingman publica «Astro»

REDACCIÓN el 26/07/2019 

El cantautor ecuatoriano Mateo Kingman publica Astro, su segundo álbum, una "cura para los sanos" y un manifiesto terrenal y cósmico, espiritual y universal.

Portada del disco «Astro» de Mateo Kingman.Astro, el segundo álbum del ecuatoriano Mateo Kingman, que ve la luz a través de AYA Records (un subsello de ZZK Records), y que llega tres años después de su debut Religar, es mucho más que un disco: es un manifiesto en donde lo terrenal y lo cósmico, lo curativo y lo espiritual, lo contemporáneo y lo tradicional, lo universal y lo esencial, se funden.

 

Mateo Kingman concibe su nuevo álbum como "una cura para los sanos" y "un viaje por la constelación de la serpiente; uno que es a la vez terrenal y cósmico". Esta travesía musical, que cuenta con la colaboración del prestigioso músico y productor argentino Gustavo Santaolalla en una de las canciones, arranca con la decisión de enfrentarnos a nuestros males, pasando por vértigos profundos y curaciones sagradas, para regresarnos a lo nuestro, "religados y agradecidos", como dice el propio Mateo.

 

En un mundo en el que cada vez necesitamos más estímulos y aprobación externa, Astro invita a mirar hacia dentro y explorar todos los aspectos del yo, desde lo más oscuro hasta lo más luminoso. Deja entrever un fuerte punto de vista autoral si bien se aleja de la propuesta sonora y temática que lo dio a conocer.

 

Musicalmente, Astro expresa una intensa investigación que arma su trama con diverso hilos: la canción urbana contemporánea (trap, hiphop y elementos de música electrónica), melodías tradicionales de América Latina, con influencia de los cantos íkaros del mundo del curanderismo y el acentuado uso de sintetizadores, dando como resultado un tejido nuevo e hipnótico; con canciones que recuerdan desde oraciones religiosas (como Umbral), que hablan de la aceptación de la muerte (como en Último aliento, con la colaboración de Gustavo Santaolalla) o de la reconciliación con uno mismo (como en Religar); pero donde también canta al vértigo con ritmo suburbanos (Lúmina), coquetea con el trap desde el folclore (IO) o construye imprevisibles arquitecturas poptrónicas (Lucero).

 

Para completar su obra, Mateo realizó lo que describe como "una dieta de plantas propia de las prácticas santeras latinoamericanas". Como resultado, estuvo en trance durante quince días, tiempo en que el artista atravesó por diferentes estados de conciencia aptos únicamente para iniciados. Ese viaje astral introspectivo, quedó documentado en su álbum más atmosférico y espiritual.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM