Portada > Actualidad
Vota: +0

Censura

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Luis Pastor y Pedro Pastor

REDACCIÓN el 03/08/2019 

El cantautor Pedro Pastor Guerra ha denunciado este miércoles que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca porque se lo ha "prohibido" el Ayuntamiento de Madrid formado por los partidos de derecha PP y Ciudadanos. "A la derecha de España le asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad", ha afirmado.

Luis Pastor flanqueado por Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat. © Xavier Pintanel
Luis Pastor flanqueado por Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat.
© Xavier Pintanel

 

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior, liderado por Manuela Carmena.

 

Fue el propio artista, Pedro Pastor —quien se encuentra en plena gira de promoción de su disco Vulnerables—, el que ayer alertó en redes sociales sobre la cancelación del concierto hablando de "censura" y señalando que "el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación".

 

"Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura, 36 años de censura y de represión y como la derecha de nuestro país abandera, ahora estamos en democracia, en ese caso, no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece", añade Pedro Pastor.

 

Ésta es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento de Madrid formado por PP y Ciudadanos, después de la cancelación del concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

 

Cabe destacar que España lidera el ranking mundial de encarcelamiento de músicos según el Primer informe anual sobre el estado de la libertad artística de Freemuse —organización internacional independiente que cuenta con el soporte de la UNESCO—, por delante de China, Irán, Egipto y Turquía.

 

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes con "alegría y honor" que Luis Pastor actuará en las fiestas de la Mercè de este año. En su cuenta de Twitter, Ada Colau ha remarcado que "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional