El músico chileno Ismael Oddó ha recopilado 10 canciones grabadas en cassettes por su padre Willy Oddó, mítico integrante del grupo Quilapayún, y las ha revivido añadiendo su voz y su guitarra en Canciones con mi Viejo, un álbum que presentará el próximo 7 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile.
Durante los años del exilio en Francia, Willy Oddó, músico y emblemático integrante del grupo Quilapayún, como muchos de sus compañeros, grababa cassettes. Como cartas para su familia en Chile, en fiestas y "canturreos", o simplemente solo cantando lo que era su repertorio personal, y que fundamentalmente se trataba de zambas argentinas y tangos.
En 2019, casi 30 años después de la muerte de su padre, su hijo Ismael encontró y tomó ese archivo, seleccionó 10 canciones, mejoró los sonidos, sumó otros músicos e incorporó su voz y su guitarra. Ahora lo presenta como Canciones con mi Viejo, un disco que los reúne por primera vez, cantado en distintas épocas, pero en el mismo momento de sus vidas.
Ismael Oddó presentará su nuevo proyecto en vivo el próximo 7 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y estará acompañado por los músicos que participaron en el proyecto: Raúl Céspedes, Fede Faure, Danilo Donoso y Jorge Fortune quien digitalizó, restauró, editó el material original y luego mezcló el trabajo.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos