Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ismael Oddó presentará «Canciones con mi Viejo» en noviembre

REDACCIÓN el 05/08/2019 

El músico chileno Ismael Oddó ha recopilado 10 canciones grabadas en cassettes por su padre Willy Oddó, mítico integrante del grupo Quilapayún, y las ha revivido añadiendo su voz y su guitarra en Canciones con mi Viejo, un álbum que presentará el próximo 7 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile.

Ismael Oddó presentará «Canciones con mi Viejo» en noviembre.

Personas/grupos relacionados

 

Durante los años del exilio en Francia, Willy Oddó, músico y emblemático integrante del grupo Quilapayún, como muchos de sus compañeros, grababa cassettes. Como cartas para su familia en Chile, en fiestas y "canturreos", o simplemente solo cantando lo que era su repertorio personal, y que fundamentalmente se trataba de zambas argentinas y tangos.

 

En 2019, casi 30 años después de la muerte de su padre, su hijo Ismael encontró y tomó ese archivo, seleccionó 10 canciones, mejoró los sonidos, sumó otros músicos e incorporó su voz y su guitarra. Ahora lo presenta como Canciones con mi Viejo, un disco que los reúne por primera vez, cantado en distintas épocas, pero en el mismo momento de sus vidas.

 

Ismael Oddó presentará su nuevo proyecto en vivo el próximo 7 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y estará acompañado por los músicos que participaron en el proyecto: Raúl Céspedes, Fede Faure, Danilo Donoso y Jorge Fortune quien digitalizó, restauró, editó el material original y luego mezcló el trabajo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional