Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pim Pau lanza «Corazón de Crianza», su nuevo disco

REDACCIÓN el 07/08/2019 

Después del éxito repentino que trajo a la escena infantil su anterior trabajo Recreo, la banda argentino-brasileña Pim Pau presenta ahora un flamante material grabado durante su gira por Latinoamérica con la participación del Grupo Triii (Brasil), Hitayosara Ojeda (Colombia) y Kevin Johansen (Argentina).

Portada del disco «Corazón de Crianza» de Pim Pau.El domingo 29 de septiembre será el concierto presentación del álbum que celebra a su vez los 3 años de giras y shows de Pim Pau. El escenario de la Gran Sala del Konex en Buenos Aires (Argentina) estará impregnado de ritmo, danza y humor, algo que caracteriza a Pim Pau. El grupo invitará tanto a niños como adultos a encontrarse en un territorio lúdico en común, generando una fiesta compartida.

Autores relacionados

 

Además de en Buenos Aires, Pim Pau estará presentando el nuevo disco en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Plata, Colombia, Brasil y Chile.

 

Con canciones autorales inéditas y nuevas recreaciones, Corazón de Crianza profundiza la sonoridad percusiva de la música de PIM PAU y navega en climas latinoamericanos, brasileños y africanos, donde el juego encuentra la palabra y la palabra reluce su carácter percusivo expresándose en la danza.

 

"El nombre del disco hace alusión al ritmo y a la niñez: a ese latir, que es música y vida a la vez. Corazón de crianza es ese tambor vivo, ese compás biológico, este tiempo anímico que habitamos cuando jugamos; el tiempo donde el corazón acelera y la vida pulsa", cuentan Lucho Milocco (Santa Fe), Eva Harvez (Buenos Aires) y Cássio Carvalho (Brasil), responsables de llevar adelante este proyecto desde la música, los shows, los videos y los encuentros pedagógicos con docentes.

 

En el nuevo álbum, diferentes paisajes sonoros se ponen a disposición para cantarle a la primavera en Canto de primavera (Colibrí), para hablar 16 idiomas en Arigató o para jugar con los sonidos de una cuerda de tambores vocales en Toca el tambor. Una de las características del grupo como recreadores de canciones populares, se ve reflejada en la interesante versión de Adivina adivinador de la legendaria María Elena Walsh que fusiona un huayno con un samba/reggae, homenajeando a quién abrió el camino dentro de la composición desde una perspectiva folklórica en el cancionero infantil argentino. Una invitación a crear y recrear el tiempo de nuestra crianza.

 

En Corazón de Crianza participan el Grupo Triii (Brasil), Hitayosara Ojeda (Colombia) y Kevin Johansen (Argentina)

 

El primer video y corte difusión del disco es de la canción Camino del sol, filmada en el interior de Santa Fe. Está inspirada en las escuelas rurales y resulta un modo de homenaje a quienes hacen de la escuela un lugar de encuentro, un espacio para la construcción colectiva. El tema busca abrir la mirada y la escucha hacia las distintas realidades, la diversidad de contextos y caminos a la escuela bajo un denominador común, el sol.

 

Pim Pau es un proyecto argentino-brasileño de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades, donde el cuerpo y los vínculos son los protagonistas. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

 

Desde la publicación de su disco Recreo en 2016, la banda se ha presentado en teatros y festivales muy importantes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa, desde Francia, España, Estados Unidos y República Checa, hasta Turquía, Brasil, Chile, México y Colombia.

 

Para lo que resta del año, Pim Pau seguirá presentando el disco por el interior del país y el exterior, así como también, estará trabajando en nuevo material audiovisual y en formato papel. En cuanto a la propuesta pedagógica que llevan adelante, Eva, Lucho y Cássio participarán de un congreso educativo en Santa Fe para miles de docentes de la región en septiembre y estarán brindando formaciones pedagógicas en diversas localidades del interior, además de Colombia, Brasil y Chile.

 

Para 2020 los planes los llevarán a presentar el nuevo material en países de Latinoamérica así como también en Europa, donde Pim Pau cuenta con muchos seguidores, especialmente en España y Francia.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM