Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «miTOURbano»

Kevin Johansen presenta nuevo videoclip mientras triunfa en su gira «miTOURbano»

REDACCIÓN el 09/08/2019 

El polifacético músico y compositor argentino de origen norteamericano Kevin Johansen se encuentra realizando una exitosa gira que durante un mes lo ha llevado nuevamente por EE.UU. y Europa. Hoy ha estrenado el vídeo Mi Querido Brasil con las voces del uruguayo Jorge Drexler y la brasileña María Gadú.

Gira «miTOURbano» de Kevin Johansen.

 

A principios de julio Kevin Johansen, en Norteamérica formó parte de la primera edición del Cosquín Rock USA, dentro del marco del Latin American Music Conference (LAMC) y tuvo un sold out total con una fecha vendida en solo 10 días en el mítico Mercury Lounge de New York. Además, debutó en Filadelfia, siendo figura estelar de una nueva edición del Nuevo Fest.

 

Luego se trasladó a Europa, haciendo bailar tanto a gente de la comunidad local y como a los Latinoamericanos residentes en las ciudades de París y Berlín. En este momento se encuentra finalizando una serie de ocho conciertos por España, de los cuales cuatro fueron funciones con entradas totalmente agotadas: en Monforte de Lemos en el 17 Festival Ribeira Sacra, donde fue cabeza de cartel; en Madrid en el histórico Conde Duque, donde agotó con dos semanas de anticipación e hizo vibrar a más de 1.500 personas, y el cierre con dos fechas el 6 y 7 de agosto en El Naútico de San Vicente de O’Grove, nada menos que junto a su "vecino" Jorge Drexler.

 

Esta gira —denominada miTOURbano— contiene un repertorio de sus mayores éxitos y adelanta algunas canciones de su último disco Algo Ritmos, que fue lanzado en abril del corriente año.

 

Tras finalizar el tramo inicial de su gira, Kevin Johansen presenta hoy su nuevo single y video Mi Querido Brasil, sumando las voces del uruguayo Jorge Drexler y los brasileños María Gadú y Kassin.

 

El video de Mi Querido Brasil, dirigido por Diego Tucci, refleja el clima alegre de la canción, registrando el encuentro de los músicos en el estudio Doze Dólares, situado en Sao Paulo, Brasil. Entre mates, abrazos y risas, Kevin le canta a un amor de mil colores, y se anima a ensayar pasos de samba junto a Jorge Drexler. El audiovisual combina diversas escenas que le aportan dinamismo: los músicos coreando frente al micrófono, Drexler practicando acordes en el piano, y el brindis final; la celebración de un momento único en el que queda resonando un aura de comunidad.

 

Eclecticismo, sutileza en las composiciones y melodías que hacen bien, es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Kevin, convirtiéndolo en uno de los cantautores más respetados, no sólo entre el público, sino entre colegas y nuevas generaciones. Simpatizante de los juegos de palabras, se autodenominó un "desgenerado musical". Sus composiciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, con base en Argentina y vive girando por el mundo, ahora con su miTOURbano, que tendrá su próxima parada el 30 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, Uruguay.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/09/2019

El 20 de septiembre se pondrá a la venta Sabina 70 álbum cuádruple que repasa la trayectoria del cantante y compositor Joaquín Sabina por su setenta cumpleaños.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 28/08/2019

El músico argentino Jorge Fandermole recibirá el Gran Premio a la Trayectoria Artística 2019, la máxima distinción que otorga el Fondo Nacional de las Artes.La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre, en el Teatro Nacional Cervantes y está dotado con $300.000 (5.000$US).

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional