Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El bajista cubano Gastón Joya presenta su nuevo disco «Mama Ina»

AGENCIAS el 15/08/2019 

El joven y destacado bajista Gastón Joya, promesa del jazz cubano que goza ya de gran prestigio internacional, presentará este sábado en concierto junto a su banda, The New Cuban Trio, el fonograma Mama Ina, licenciado por el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

Portada del disco «Mama Ina» de Gastón Joya.ACN | Saylín Hernández Torres - Según Gastón Joya, quien se coronó en 2006 como el primer contrabajista en recibir el primer lugar en la categoría de interpretación, en toda la historia del Concurso de Jóvenes Jazzistas JoJazz, la presentación tendrá lugar a las siete de la noche en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

De acuerdo con Gastón, quien asumió los arreglos y la producción de Mama Ina, contará en la cita con sus compañeros de The New Cuban Trio, Marcos Morales (drums) y Adrián Esteves (piano), y con su hermana, la joven flautista Gabriela Joya.

 

Según explicara en conferencia de prensa en el Jazz Café de Galerías de Paseo, Mama Ina es un disco íntimo, dedicado a su abuela y a la música de los recuerdos familiares de su niñez y formación sonora, de ahí que lo compongan temas de su autoría pero también de emblemáticos autores de Cuba y el mundo.

 

Aunque comenta que no es un fonograma puramente de jazz, sino una producción que emanó espontáneamente con canciones propias y de los aclamados Carlos Gardel, Marta Valdés, Silvio Rodríguez y Carlos Alfonso, el material se alzó en 2018 con el premio Cubadisco en la categoría de Mejor Álbum de Jazz.

 

Mama Ina, No te empeñes más, El día que me quieras, La gitana, Ask me, Impori, Venga la esperanza, Paola y Lila, y La sitiera, son los nueve temas del CD, en el cual colaboraron también Nam Sam Fong en las guitarras y Julito Padrón en la trompeta.

 

Gastón Joya informó que se presentarán esta noche en Fábrica de Arte Cubano, donde interpretarán algunos de los títulos de este fonograma y el 25 de agosto próximo participarán en el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, en el principal destino turístico de la Isla.

 

Sobre otros proyectos comentó que en septiembre venidero estrenará con el Sello Bis Music, de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., el documental El hijo de la vida, dedicado a su pueblo natal Guanabacoa, cuna de grandes figuras del pentagrama cubano, y que tiene en producción el DVD Life in Havana, el cual espera licenciar también con alguna disquera cubana.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/09/2019

El 20 de septiembre se pondrá a la venta Sabina 70 álbum cuádruple que repasa la trayectoria del cantante y compositor Joaquín Sabina por su setenta cumpleaños.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 28/08/2019

El músico argentino Jorge Fandermole recibirá el Gran Premio a la Trayectoria Artística 2019, la máxima distinción que otorga el Fondo Nacional de las Artes.La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre, en el Teatro Nacional Cervantes y está dotado con $300.000 (5.000$US).

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional