Portada > Actualidad
Vota: +0

35 aniversario

Adalberto Álvarez y su Son celebran su 35 aniversario

AGENCIAS el 17/08/2019 

La seguida orquesta cubana de música popular bailable Adalberto Álvarez y su Son celebrará hoy con un gran concierto el aniversario 35 de su fundación en La Habana.

Adalberto Álvarez y su Son celebran su 35 aniversario.

 

PL - De acuerdo con un comunicado del director de la formación, el compositor, arreglista e instrumentista Adalberto Álvarez, el espectáculo se titula Son para un Sonero y tendrá por escenario al habanero teatro Karl Marx.

 

Los músicos festejarán además los 46 años de vida artística de Adalberto Álvarez, reconocido dentro y fuera de Cuba por sus composiciones, que lo ubican como uno de los artistas más versionados de la isla.

 

La agrupación compartirá el escenario con "invitados de lujo", entre ellos el pianista Frank Fernández, muy ligado a la carrera de Álvarez, el multipremiado Septeto Santiaguero, el tresero Pancho Amat, y el cantante, instrumentista y compositor Alain Pérez.

 

También actuarán el legendario José Luis Cortés "El Tosco", considerado por muchos un renovador de la música cubana; los cantantes Haila María Mompié, Tania Pantoja, Emilio Frías "El niño", Paulo FG, Jorge Luis Rojas "Rojitas", y el líder de la orquesta Havana D' Primera, Alexander Abreu.

 

Según Álvarez, popularmente conocido como "El caballero del son", el concierto "será un recorrido musical por algunas de las canciones que he escrito a lo largo de mi carrera en versiones de nuestra orquesta y de las interpretaciones de estos grandes de la música a los que agradezco inmensamente su disposición para participar en el evento".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM