Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Sergio Arriagada

REDACCIÓN el 17/08/2019 

El músico y compositor chileno Sergio Arriagada, director artístico de Los Calchakis y colaborador del Quilapayún, falleció ayer 16 de agosto de 2019, producto de una larga enfermedad.

Sergio Arriagada.

Personas/grupos relacionados

 

El músico multinstrumentista y compositor chileno Sergio Arriagada Cousin falleció ayer 16 de agosto de 2019 en París (Francia).

 

Arriagada estudió música y guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Chile, y luego completó sus estudios en la École Normale de Musique de París.

 

En 1969 integró la banda de música andina Los Calchakis. Paralelamente a su paso por Los Calchakis, también integró la banda Recabarren dirigida por el compositor y pianista Sergio Ortega.

 

En 1976 abandonó Los Calchakis —al que regresó a mediados de los ochenta— y fundó el grupo Ayacucho.

 

En 2003 se incorporó como colaborador musical en la banda Quilapayún dirigida por Rodolfo Parada y Patricio Wang.

 

Actualmente era el director artístico de Los Calchakis

 

Arriagada colaboró además con numerosos artistas como Isabel Parra, Ángel Parra, Patricio Castillo, Mikis Theodorákis o Josep Carreras.

 

Publicó en Francia numerosos libros de estudio para flauta y solfeo. Desde 1985 fue profesor titular de Flauta y Formación Musical en la École Nationale de Musique de Pantin, situada en la comuna francesa de Pantin.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM