Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Sergio Arriagada

REDACCIÓN el 17/08/2019 

El músico y compositor chileno Sergio Arriagada, director artístico de Los Calchakis y colaborador del Quilapayún, falleció ayer 16 de agosto de 2019, producto de una larga enfermedad.

Sergio Arriagada.

Personas/grupos relacionados

 

El músico multinstrumentista y compositor chileno Sergio Arriagada Cousin falleció ayer 16 de agosto de 2019 en París (Francia).

 

Arriagada estudió música y guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Chile, y luego completó sus estudios en la École Normale de Musique de París.

 

En 1969 integró la banda de música andina Los Calchakis. Paralelamente a su paso por Los Calchakis, también integró la banda Recabarren dirigida por el compositor y pianista Sergio Ortega.

 

En 1976 abandonó Los Calchakis —al que regresó a mediados de los ochenta— y fundó el grupo Ayacucho.

 

En 2003 se incorporó como colaborador musical en la banda Quilapayún dirigida por Rodolfo Parada y Patricio Wang.

 

Actualmente era el director artístico de Los Calchakis

 

Arriagada colaboró además con numerosos artistas como Isabel Parra, Ángel Parra, Patricio Castillo, Mikis Theodorákis o Josep Carreras.

 

Publicó en Francia numerosos libros de estudio para flauta y solfeo. Desde 1985 fue profesor titular de Flauta y Formación Musical en la École Nationale de Musique de Pantin, situada en la comuna francesa de Pantin.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Alberto Montoya Alonso el 04/10/2021

Silvio Rodríguez acaba de lanzar el disco que grabara en 1991 con el grupo Diákara. Alberto Montoya nos cuenta en este artículo la historia de la colaboración entre el trovador cubano y la banda de latin jazz, así como la génesis de este álbum.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM