Portada > Actualidad
Vota: +0

VII Encuentro nacional de mujeres trovadoras MujerTrova 2019

Se acerca la séptima edición del Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras en Argentina «Mujertrova 2019»

REDACCIÓN el 18/08/2019 

Más de 30 mujeres trovadoras en escena se reunirán el sábado 21 de septiembre a las 21:00 en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires) en la séptima edición del Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras en Argentina "Mujertrova 2019".

VII Encuentro nacional de mujeres trovadoras MujerTrova 2019.En esta nueva propuesta de Mujertrova, al igual que en ediciones anteriores, se expondrá y destacará el trabajo de nuevas cantoras de diferentes lugares del país e invitadas internacionales que ingresarán al movimiento.

Autores relacionados

 

En esta próxima edición se sumarán siete artistas argentinas, una cantora de Colombia y otra cantante del Movimiento Violeteras de Chile con sus composiciones. Cada una de estas artistas nuevas presentará una canción propia, mientras que un conjunto de más de 30 participantes de otros años anteriores, de Argentina y otros países de la región, se sumarán al escenario y cantarán breves fragmentos entrelazados de sus propias canciones. Se evocará así el concepto del trabajo colectivo de todas las trovadoras que se ensambla armoniosamente con las propuestas musicales nuevas.

 

Al finalizar el concierto se podrá disfrutar de las canciones grupales de todo el colectivo de trovadoras de Argentina y la región con la potencia emocional y artística que ello implica.

 

La puesta en escena incluirá narraciones e imágenes audiovisuales proyectadas detrás del escenario que enriquecerán aún más la propuesta.

 

Para coronar la noche se entregarán diplomas y las tradicionales estatuillas Mujertrova 2019 a las nuevas integrantes.

 

La velada artística también incluirá la exposición de obras con la historia de algunas cantoras del movimiento en las sala de exposiciones del Teatro.

 

Quienes asistan a esta experiencia artística van a transitar por las emociones y alegrías transformadoras que emergen al recorrer el universo sonoro que proviene de diferentes regiones de la Patria Grande.

 

Mujertrova es un movimiento de mujeres trovadoras en Argentina que surgió en el año 2013 como un Encuentro Nacional con la convocatoria de las trovadoras Paula Ferré y Alejandra Rabinovich.

 

Ese encuentro inaugural permitió que, por primera vez en la historia, las trovadoras se organicen para fortalecer su labor en distintos puntos de nuestro país y de Latinoamérica.

 

La misión de Mujertrova es encontrar, reconocer y exponer la importancia de la labor de las trovadoras, compositoras e intérpretes de lacanción social en nuestro país y en la región. Su intención es dejar un legado a las próximas generaciones de trovadoras con una obra que las reúna, las reconozca, las encuentre y las hermane.

 

Como dato a destacar cabe mencionar que la madrina del Movimiento Mujertrova es la reconocida artista Teresa Parodi y su padrino es el prestigioso artista Vicente Feliú de Cuba.

 

Los trabajos que Mujertrova editó tuvieron el propósito de que se pueda registrar y resguardar la obra y la voz de las cantoras de este tiempo. Ahí se reflejan sus temas de inspiración, su compromiso, sus luchas, sus deseos, su identidad y su voz expresiva. Todas las producciones artísticas y discográficas de este movimiento están hechas desde una gestión propia e independiente.

 

El último cancionero editado en 2018, recopila letras y acordes de las canciones de 50 trovadoras de Argentina e invitadas de otros países. El mismo viene acompañado de un CD con los 50 temas en mp3 e ilustrado con pinturas hechas en conciertos del Movimiento, en vivo, por la pintora Fernanda Saint Lary.

 

Mujertrova en palabras de una de las fundadoras de este movimiento, Paula Ferré "La Trovadora es esa cantora que con su voz recorre el camino de su vida comprometiéndose con su entorno; es esa militante cultural cuyo compromiso es cantar para hacer saber lo que sucede; es quien lo manifiesta en su quehacer poético, musical y en su vida a través de su entrañable vínculo con lo social. Construye, busca y expresa coherencia entre lo que es y lo que dice y canta".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Con el horizonte oscurecido por el coronavirus

el 02/12/2020

Raimon cumple 80 años con la energía dirigida a "intentar ordernarme" e impulsar el Centro Raimon de Actividades Culturales de Xàtiva (Valencia), donde estará su legado, pero con el peso sobre los hombros de una pandemia que "ha oscurecido el horizonte", ha dicho en una entrevista con Efe.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM