El músico argentino Iván Noble lanzó Mujer & Ego, su nuevo disco, en el que versiona canciones escritas por mujeres o popularizadas por intérpretes femeninas.
"He cantado, como varón, sobre desamores tal vez demasiado. Este disco no es sobre mujeres; es desde ellas", manifestó Iván Noble, el ex Caballeros de la Quema, en una gacetilla de prensa, en la que además destaca que la selección fue realizada sobre canciones que a él le hubiera gustado escribir.
Moscas en la casa, de Shakira; Para qué sufrir, de Natalia Lafourcade; Me voy, de Julieta Venegas; Una canción diferente, de Celeste Carballo; y Canción de caminantes, de María Elena Walsh, son algunas de las composiciones abordadas en Mujer & Ego.
El disco también contiene temas como De qué se ríen, de Mario Benedetti, popularizado por Nacha Guevara; o Que te vaya bonito, de José Alfredo Jiménez, recordado en la voz de Chavela Vargas.
El disco puede escucharse a través de las plataformas digitales y el próximo 23 de agosto estará disponible en formato físico.
Mujer & Ego será presentado el 7 de diciembre en el porteño Teatro Ópera, luego de una gira que pasará en septiembre por Córdoba, en octubre por Santa Fe y La Plata, y en noviembre por San Juan y Mendoza.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos