Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Gastón Guzmán, fundador del grupo Quelentaro

REDACCIÓN el 28/08/2019 

El músico chileno Gastón Guzmán, conocido por ser miembro y fundador del grupo Quelentaro, falleció este miércoles a los 82 años por causas que no han sido comunicadas.

Gastón Guzmán.Gastón Guzmán, junto a su hermano Eduardo —fallecido en 2012—, formó Quelentaro en la década del 60 con una sonoridad y unas líricas cercanas a su origen de clase obrera.

 

Durante la dictadura militar, Eduardo Guzmán marchó al exilio por 19 años mientras que Gastón permaneció en Chile manteniendo vivo el legado del grupo, con algunas presentaciones públicas de manera esporádica.

 

Con el retorno a la democracia, Eduardo volvió a Chile y el dúo siguió trabajando sobre los escenarios y en los estudios. Luego del fallecimiento de Eduardo en 2012, Gastón continuó con los shows en vivo.

 

En sus más de 50 años de carrera Quelentaro editó más de 20 discos.

 

En 2002 recibieron el Premio Presidente de la República en la categoría de folclor.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/09/2019

El 20 de septiembre se pondrá a la venta Sabina 70 álbum cuádruple que repasa la trayectoria del cantante y compositor Joaquín Sabina por su setenta cumpleaños.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 28/08/2019

El músico argentino Jorge Fandermole recibirá el Gran Premio a la Trayectoria Artística 2019, la máxima distinción que otorga el Fondo Nacional de las Artes.La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre, en el Teatro Nacional Cervantes y está dotado con $300.000 (5.000$US).

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional