Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Feliu Ventura presenta el primer single de su próximo trabajo «Convocatòria»

REDACCIÓN el 05/09/2019 

El cantautor valenciano Feliu Ventura presenta Convocatòria, el primer single de su trabajo homónimo que verá la luz el 11 de octubre, un disco que irá acompañado de un libreto con textos de amistades que acompañan y visten cada pequeño himno del de Xàtiva.

Feliu Ventura presenta el primer single de su próximo trabajo «Convocatòria».Hacía 8 años que Feliu Ventura no lanzaba un disco en solitario. Ahora nos convoca otra vez porque siempre vuelve cuando más necesitamos las canciones. Y lo hace a través de once nuevos himnos pequeños, domésticos y asamblearios y que quedan recogidos bajo el título de Convocatòria.

Personas/grupos relacionados

 

El nuevo tesoro del músico valenciano destaca por haber sido totalmente confeccionado en su querida Xàtiva: desde la integridad de la grabación, mezcla y masterización hasta el diseño y la impresión de la magnífica libreta-carpeta que lo viste.

 

Hoy, coincidiendo casi con el nacimiento de su primer hijo, sale a la luz el primer single del disco (con vídeo incluido), que lleva el mismo título del disco Convocatòria. Suena a himno con una melodía pegadiza y las distorsiones tenues de las guitarras y con la batería, el bombo y el bajo eléctricos que, incombustibles y constantes, hacen la base rítmica, contundente. Una canción que ya avanza como es el nuevo trabajo de Feliu Ventura: un álbum que transmite felicidad y que, a pesar de los tiempos que corren (o quizá precisamente por eso), tiene un carácter marcadamente positivo. El disco entero se podrá escuchar a partir del 11 de octubre.

 

Feliu Ventura nos propone ritmos quizás menos habituales en él, pero no renuncia tampoco a las influencias modernas del pop-rock anglosajón de las que se ha servido tradicionalmente, ni a la influencia mediterránea.

 

Con Borja Penalba y Pau Chàfer al frente de una selecta nómina de músicos invitados, vuelve a facturar canciones redondas 100% marca de la casa con un trabajo cuidadoso de arreglos y producción.

 

Presenta canciones con melodías pegadizas que suenan a himno y que se sustentan con las sonoridades agradables y variadas que generan el piano, el acordeón, la guitarra acústica y, incluso, un violonchelo y una flauta. Y es que Convocatòria son once canciones de velocidades y efectos diferentes, que compaginan efectos, distorsiones y ritmos de todo tipo y que, juntos, dan variedad al conjunto.

 

Pero eso no es todo. Feliu Ventura nos invita a escuchar las canciones acompañadas de las personas que quieren transformar el mundo cada día. Es por ello que, además de convocarnos a todos los que la escuchamos, esta Convocatòria llega de la mano de textos creados para cada canción de la mano de Santiago Alba Rico, Jordi Cuixart (desde la cárcel), Natza Farré, David Fernàndez, Josep Vicent Frechina, Marc Granell, Özgür Günes, Sònia Moll, Martxelo Otamendi, Gemma Pasqual, Maribel Servera, Carlos Taibo, Júlia Taurinyà y Mateu Xurí.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/09/2019

El 20 de septiembre se pondrá a la venta Sabina 70 álbum cuádruple que repasa la trayectoria del cantante y compositor Joaquín Sabina por su setenta cumpleaños.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 28/08/2019

El músico argentino Jorge Fandermole recibirá el Gran Premio a la Trayectoria Artística 2019, la máxima distinción que otorga el Fondo Nacional de las Artes.La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre, en el Teatro Nacional Cervantes y está dotado con $300.000 (5.000$US).

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional