Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Feliu Ventura presenta el primer single de su próximo trabajo «Convocatòria»

REDACCIÓN el 05/09/2019 

El cantautor valenciano Feliu Ventura presenta Convocatòria, el primer single de su trabajo homónimo que verá la luz el 11 de octubre, un disco que irá acompañado de un libreto con textos de amistades que acompañan y visten cada pequeño himno del de Xàtiva.

Feliu Ventura presenta el primer single de su próximo trabajo «Convocatòria».Hacía 8 años que Feliu Ventura no lanzaba un disco en solitario. Ahora nos convoca otra vez porque siempre vuelve cuando más necesitamos las canciones. Y lo hace a través de once nuevos himnos pequeños, domésticos y asamblearios y que quedan recogidos bajo el título de Convocatòria.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

El nuevo tesoro del músico valenciano destaca por haber sido totalmente confeccionado en su querida Xàtiva: desde la integridad de la grabación, mezcla y masterización hasta el diseño y la impresión de la magnífica libreta-carpeta que lo viste.

 

Hoy, coincidiendo casi con el nacimiento de su primer hijo, sale a la luz el primer single del disco (con vídeo incluido), que lleva el mismo título del disco Convocatòria. Suena a himno con una melodía pegadiza y las distorsiones tenues de las guitarras y con la batería, el bombo y el bajo eléctricos que, incombustibles y constantes, hacen la base rítmica, contundente. Una canción que ya avanza como es el nuevo trabajo de Feliu Ventura: un álbum que transmite felicidad y que, a pesar de los tiempos que corren (o quizá precisamente por eso), tiene un carácter marcadamente positivo. El disco entero se podrá escuchar a partir del 11 de octubre.

 

Feliu Ventura nos propone ritmos quizás menos habituales en él, pero no renuncia tampoco a las influencias modernas del pop-rock anglosajón de las que se ha servido tradicionalmente, ni a la influencia mediterránea.

 

Con Borja Penalba y Pau Chàfer al frente de una selecta nómina de músicos invitados, vuelve a facturar canciones redondas 100% marca de la casa con un trabajo cuidadoso de arreglos y producción.

 

Presenta canciones con melodías pegadizas que suenan a himno y que se sustentan con las sonoridades agradables y variadas que generan el piano, el acordeón, la guitarra acústica y, incluso, un violonchelo y una flauta. Y es que Convocatòria son once canciones de velocidades y efectos diferentes, que compaginan efectos, distorsiones y ritmos de todo tipo y que, juntos, dan variedad al conjunto.

 

Pero eso no es todo. Feliu Ventura nos invita a escuchar las canciones acompañadas de las personas que quieren transformar el mundo cada día. Es por ello que, además de convocarnos a todos los que la escuchamos, esta Convocatòria llega de la mano de textos creados para cada canción de la mano de Santiago Alba Rico, Jordi Cuixart (desde la cárcel), Natza Farré, David Fernàndez, Josep Vicent Frechina, Marc Granell, Özgür Günes, Sònia Moll, Martxelo Otamendi, Gemma Pasqual, Maribel Servera, Carlos Taibo, Júlia Taurinyà y Mateu Xurí.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM