La cantante menorquina Anna Ferrer acaba de lanzar Cachito de pan, primer single del que será su segundo disco en solitario, Krönia, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre.
Krönia es el segundo disco de la cantante de Menorca (Islas Baleares) Anna Ferrer, un proyecto a través del cual su esencia folklórica se transforma y se expande, a través del procesamiento electrónico, hacia un universo sonoro único.
Es un disco de temas propios, pero que quiere romper con el carácter local de Tel·lúria (su anterior disco) y tomar una mirada más universal, actual y transversal. Más de la mitad de las canciones son en castellano, y a nivel musical es una mezcla del origen mediterráneo, folk y étnico de Anna, con el procesamiento electrónico de las voces y de instrumentos no tan orgánicos, que aportan actualidad, juventud, frescura y experimentación al proyecto, producidos por Panxi Badii.
La temática es existencialista y toca temas como la muerte, la soledad, el silencio, el poder, el género,… El mundo interior del ser humano reflexivo y con intenciones de autoconocerse y cuestionarse.
Cachito de pan, la carta de presentación de este nuevo trabajo, viene en forma de carta que las mujeres envían a un sistema patriarcal que las oprime. Esta canción, este aullido de liberación es de las mujeres y de la lucha que es de todos.
Anna Ferrer, que ya rindió homenaje a sus raíces con Tel·lúria, pretende ahora dejar de mirar atrás, en el sentido musical de la palabra, y hacerlo hacia delante con dos premisas: la libertad creativa y la destrucción de las fronteras entre géneros musicales.
Un camino regido por la experimentación, el juego y la creatividad en la temática y en el tratamiento del sonido.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos