Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Grinjot presenta «Majestad, el cielo azul»

REDACCIÓN el 12/09/2019 

El cantautor argentino Pablo Grinjot acaba de lanzar Majestad, el cielo azul, su séptimo disco de estudio, que contiene 8 temas propios y cuenta con invitados como Paula Maffía, Daniel Drexler y Martín Buscaglia, entre otros.

Portada del disco «Majestad, el cielo azul» de Pablo Grinjot.El cantautor argentino Pablo Grinjot acaba de lanzar su séptimo disco de estudio: Majestad, el cielo azul, una obra que contiene 8 temas propios y fue producida por Andrés Mayo.

 

Majestad, el cielo azul contó con arreglos y dirección musical de Juan "Pollo" Raffo y tiene de invitados a referentes de la escena musical actual como Daniel Drexler, Martín Buscaglia, Paula Maffía, Martín "Gnomo" Reznik, Diego Martez, Cristóbal Repetto y Los Hermanos Núñez.

 

El disco fue grabado y mezclado en Sombracine por Mariano A. Fernández. Supervisión de mezcla: Andrés Mayo, masterizado por Andrés Mayo.

 

Majestad, el cielo azul contiene ocho temas compuestos por el propio Pablo Grinjot que son Temporal, con Martín Buscaglia; Balada del caballo cansado, con Daniel Drexler; Nubes, con Los Hermanos Núñez; Sol sombrilla, con Paula Maffía; Soneto, con Cristóbal Reppetto; Seda y algodón; Tu barrio; y Corazón sin estrella, con Martín Reznik y Diego Martez.

 

La fecha de presentación oficial de este nuevo trabajo será el sábado 19 de octubre a las 20:30 CAFF (Sánchez de Bustamante 772, Buenos Aires, Argentina).

 

Pablo Grinjot nació en Buenos Aires en 1972. Estudia instrumentos desde los 8 años. Se graduó a los 24 en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. En paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre fue ser músico popular con formación clásica.

 

En 2003 editó su primer disco, Pablo Grinjot y fundó La Ludwig Van, banda acústica y orquestal. Más adelante grabó Canciones para Criolla y Ensamble (2007), Rocha (2009), Amor (2011), Grinjot (2014) y La dueña de mi poesía (2017).

 

Colaboró con Daniel Melingo, Daniel Drexler, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Alvy Singer Big Band, Marcelo Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani, la Orquesta de Salón, Valle de Muñecas y muchos más.

 

Escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime sin Tierra, Gabo Ferro y muchos más. Compuso la música de las películas Che Pelado (Miguel Presno), 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas (Fernando Domínguez) y El Vals de los Inútiles, de Edison Cájas.

 

Con sus diferentes formaciones actuó en diversos escenarios, por ejemplo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en el Teatro Solís de Montevideo, a la vez que participó en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y en el Festival Internacional de Buenos Aires.

 

Fundó e integró los grupos de música contemporánea Séptima Práctica y Ensamble Süden.

 

Es maestro de música, de violín y de piano en la Escuela Waldorf Perito Moreno.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM