Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se anuncia «Thanks For The Dance», el disco póstumo de Leonard Cohen

REDACCIÓN el 20/09/2019 

Un nuevo álbum póstumo de Leonard Cohen, Thanks For The Dance, se lanzará a través de Sony Music el 22 de noviembre. El disco es una colección de nuevas canciones, que marca una continuación del trabajo final de Leonard y del que se ha hecho público el primer single The goal.

Portada del disco «Thanks For The Dance», de Leonard Cohen.Siete meses después de la muerte de su padre, Adam Cohen se retiró a un garaje convertido en su jardín calle abajo de la casa de Leonard para trabajar nuevamente con su padre. De su colaboración previa en You Want It Darker, quedaron bocetos musicales desnudos, a veces poco más que voces. Leonard le había pedido a su hijo que completara estas obras.

 

Hablando sobre el álbum, Adam Cohen dijo: "Al componer y organizar la música para sus palabras, elegimos sus rasgos musicales más característicos, de esta manera lo mantuvimos con nosotros. Lo que más me emociona del álbum es la respuesta sorprendida de quienes lo han escuchado. "Leonard vive", dicen, uno tras otro".

 

No es una colección conmemorativa de caras B y descartes, sino una cosecha inesperada de nuevas canciones, emocionantes y vitales; una continuación del trabajo final del maestro.

 

Javier Mas, el músico español que acompañó a Leonard en el escenario durante los últimos ocho años de gira, voló desde Barcelona a Los Ángeles para capturar el espíritu del artista en la propia guitarra de Leonard. En Berlín, en un evento musical llamado People Festival, Adam invitó a amigos y camaradas a abrir los oídos y compartir sus propios talentos.

 

Además de Javier Mas el álbum presenta una lista de contribuyentes ilustres como Damien Rice, Leslie Feist, Richard Reed Parry de Arcade Fire, Bryce Dessner de The National, el compositor Dustin O'Halloran, el coro con base en Berlín Cantus Domus, El coro Shaar Hashomayim, the s t a r g a z e orchestra, Jennifer Warnes y Beck.

 

Las canciones de Thanks For The Dance son Happens to the Heart, Moving On, The Night of Santiago, Thanks For The Dance, It's Torn, The Goal, Puppets, The Hills y Listen to the Hummingbird.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional