Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Yaíma Orozco grabará por primera vez con disquera cubana

AGENCIAS el 24/09/2019 

La cantautora cubana Yaíma Orozco, miembro del proyecto santaclareño La Trovuntivitis, comenzará el 30 de septiembre el proceso de grabación de su nuevo disco Mi Libertad, álbum que marca su debut con una disquera cubana, esta vez con Bis Music.

Yaíma Orozco.

Artículos relacionados

 

ACN - En declaraciones a la ACN, Yaíma Orozco comentó que el fonograma es un sueño que pensaba desde hace tiempo, sobre todo la posibilidad de grabarlo en un buen estudio para lograr un sonido lindo y claro donde pudiera hacer su música con todos los matices que lleva.

 

Las canciones están y llegan al público, pero me quedaban las ganas de tener, para mostrar y disfrutar yo misma, un material con la mayor factura posible, indicó.

 

Junto a Raúl Marchena, también integrante de La Trovuntivitis y productor general de Mi Libertad, se eligió Bis Music por el catálogo que posee y defiende, con artistas afines a la música realizada por Orozco, y además por un precedente de trabajo con la disquera que ya había grabado, hace un año atrás, un DVD de La Trovuntivitis.

 

El proyecto discográfico contará igualmente con la producción musical y arreglos de Alfred Artigas, guitarrista de jazz catalán que le imprime detalles, colores y timbres diversos, y con quien ya hiciera Orozco su anterior disco Gracia.

 

En Mi Libertad colaborarán Sebastián Perkal, ingeniero de sonido argentino, productor musical de fonogramas de artistas reconocidos como Liliana Herrero, Acá Seca Trío (que participará en este CD) y Teresa Parodi; así como también Rita Payés, trombonista catalana y otros músicos e instrumentistas cubanos, unidos a bardos de La Trovuntivitis que harán las voces.

 

Los temas Amazona, Callejón, Viento y Lejanía, Vuelve, Remolino, Abundante, De Soñarte, Desde Mí, Un abrazo cada vez y Nueva Melodía, quedarán recogidos con el trabajo que recrea, a decir de Orozco, lo que le proporciona la música: libertad.

 

Contagio de toda la tradición trovadoresca que le precede, con especial hincapié en la parte más popular del género, y puesta la mira en referentes como Pedro Luis Ferrer o Rolando Berrío, las composiciones de la joven artista defienden ritmos tradicionales cubanos: el son, la guajira, el bolero, la habanera; pero también se acercan a algunos foráneos como el tango, el folclor latinoamericano, el rock y la música brasileña.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional