Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gema 4 vuelve por su 25 aniversario con nuevo disco

REDACCIÓN el 26/09/2019 

El cuarteto vocal femenino cubano Gema 4 vuelve con Veinticinco, un nuevo trabajo que conmemora el cuarto de siglo de la formación a capela, y recopila algunos de los temas más emblemáticos de su trayectoria.

Portada del disco «Veinticinco» de Gema 4.Veinticinco (Rocket Music, 2019) es el nombre del trabajo, y recoge un directo que reúne algunos de los temas más emblemáticos de su trayectoria, aquellos que han consagrado este cuarteto a capela como un referente a escala internacional. Se publica mañana, viernes 27 de septiembre, y también se podrá encontrar en las principales plataformas de streaming musical.

 

Es un disco de retorno y de celebración, de felicidad. Y no son unos adjetivos cualesquiera, cuando hablamos de un grupo que detuvo su carrera debido a la desgraciada desaparición de una de las integrantes originales, Estela Guzmán Vega, en 2004.

 

Con este recopilatorio, las cuatro actuales componentes —Odette Tellería (2ª voz, dirección), Tal "Tula" Ben-Ari (1ª voz), Michèle Alderete (3ª voz) y Laura Flores (4ª voz)— mantienen la esencia de su estilo vocal: exquisitas armonías con arreglos impregnados de raíces cubanas, pero también con la presencia de otras influencias, como el jazz, que nos hacen viajar por los boleros, el feeling, los sones, las guarachas, el chachachá… y todo ello, siempre aderezado —como es marca de la casa— con humor. La incorporación de Tula, la nueva integrante procedente de Israel, aporta también sin duda nuevas sonoridades y matices.

 

El álbum, grabado en el estudio de grabación Sol de Sants en diciembre de 2017, cuenta con una producción delicada y medida, a la altura del altísimo nivel musical de estas cuatro voces que, en estos 25 años, han rodado por todo el mundo mostrando su talento y compartiendo escenario con artistas de la talla de Ibrahim Ferrer, Tito Puente, Celia Cruz, Omara Portuondo o Eddie Palmieri, entre otros.

 

El origen de este CD tiene su historia. Inicialmente el concierto privado en petit comité registrado en Sol de Sants se hizo para generar material audiovisual para los fans y amigos de la formación, así que se grabó de una sola toma, con un solo micro y sin ninguna parada. El resultado y la experiencia, sin embargo, fueron tan gratificantes, que enseguida valoraron convertirlo en un disco de conmemoración de sus 25 años de vida artística. Así que ha sido un trabajo poco premeditado y en cambio muy espontáneo, casi inesperado, y sin ningún retoque ni post-producción.

 

El disco está dedicado a sus seguidores y, como no podía ser de otra manera, también a Estela.

 

 

La Gira 2019-2020

 

2019

5 de octubre - Teatro Zorrilla, Badalona 

27 de noviembre - Kulturhalle Remchingen - Remchingen (Alemania) 

29 de noviembre - Remise Bludenz - Bludenz (Austria)

30 de noviembre - Voicemania Festival - Viena (Austria) 

1 de diciembre - Aliança del Poble Nou, Barcelona

 

2020

24 de enero - Neunburg (Alemania) 

30 de enero - Leise am Markt - Coburg (Alemania) 

31 de enero - Heidelberg (Alemania) 

27 de marzo - Stadttheater - Amberg (Alemania) 

17 de junio - Atrium, Bad Schallerbach (Alemania) 

25 de septiembre - Stadeum, Stade (Alemania)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM