Portada > Actualidad
Vota: +0

Premios Cubadisco 2019

Toni Zenet Premio Internacional Cubadisco 2019

AGENCIAS el 27/09/2019 

El cantante español Toni Zenet recibirá hoy en esta capital el Premio Internacional Cubadisco 2019 por su más reciente álbum La Guapería.

Toni Zenet.

 

PL - La Guapería, quinto álbum de la discografía del intérprete malagueño Toni Zenet, incluye versiones de boleros cubanos compuestos o popularizados por grandes de ese género como Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Rolando Laserie y Marta Valdés, además de décimas del repentista local Alexis Díaz Pimienta.

 

Según el artista, quien actuará en el salón Habana Café del Hotel Meliá Cohíba, el disco es un homenaje a la música de la isla y también una manera de agradecer a los músicos cubanos que le acompañan, quienes aportaron mucho a este material.

 

Zenet tiene prevista otra presentación el 29 de septiembre en el Centro Cultural Bertolt Brecht como parte del I Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana que trascurre en esta ciudad.

 

El Premio Internacional Cubadisco 2019 también reconoció la calidad de otras propuestas, entre estas, la placa Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica, y Cuba Linda, de la trompetista holandesa Maite Hontelé, álbum nominado al Grammy Latino.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/03/2026

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

HOY EN PORTADA
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM