Portada > Actualidad
Vota: +0

Premios Cubadisco 2019

Toni Zenet Premio Internacional Cubadisco 2019

AGENCIAS el 27/09/2019 

El cantante español Toni Zenet recibirá hoy en esta capital el Premio Internacional Cubadisco 2019 por su más reciente álbum La Guapería.

Toni Zenet.

 

PL - La Guapería, quinto álbum de la discografía del intérprete malagueño Toni Zenet, incluye versiones de boleros cubanos compuestos o popularizados por grandes de ese género como Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Rolando Laserie y Marta Valdés, además de décimas del repentista local Alexis Díaz Pimienta.

 

Según el artista, quien actuará en el salón Habana Café del Hotel Meliá Cohíba, el disco es un homenaje a la música de la isla y también una manera de agradecer a los músicos cubanos que le acompañan, quienes aportaron mucho a este material.

 

Zenet tiene prevista otra presentación el 29 de septiembre en el Centro Cultural Bertolt Brecht como parte del I Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana que trascurre en esta ciudad.

 

El Premio Internacional Cubadisco 2019 también reconoció la calidad de otras propuestas, entre estas, la placa Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica, y Cuba Linda, de la trompetista holandesa Maite Hontelé, álbum nominado al Grammy Latino.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM