Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Teresa Parodi, honoris causa por la UADER

AGENCIAS el 30/09/2019 

La Universidad Autónoma de la provincia de Entre Ríos concederá el venidero 11 de octubre el título Honoris Causa a la exministra de cultura y cantautora argentina Teresa Parodi.

Teresa Parodi.

Autores relacionados

 

PL - De acuerdo con el diario Página 12, con este honor la casa de Altos Estudios reconocerá la destacada trayectoria de Teresa Parodi en la música popular y "su posicionamiento político en torno a ampliar el derecho a la cultura".

 

Al justificar la distinción, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales resaltó la contribución de la artista a la reivindicación y visibilización de la cultura litoraleña.

 

A través de sus canciones, refleja la identidad y las realidades de nuestros pueblos y logra que en ellas nos sigamos identificando generación tras generación, señaló la Universidad tras agregar que el reconocimiento representa un paso más en la discusión sobre cuestiones como cultura, educación, derechos humanos, diversidad cultural y el rol del Estado en la universidad pública.

 

Considerada una de las cantautoras de la música popular más representativas de Argentina y Latinoamérica, Parodi se convirtió en la primera Ministra de Cultura de Argentina, ocupando ese cargo desde mayo de 2014 hasta el final de la presidencia de Cristina Fernández, en diciembre de 2015.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional