Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel estrena «D'esquena», primer adelanto de «Pols», la segunda parte del disco «Bifocal»

REDACCIÓN el 01/10/2019 

El disco doble de VerdCel Bifocal; del que ya se editó en abril de este año Ras, el primero de los dos; ya tiene el primer adelanto del que será su segundo disco Pols. Se trata del video D'esquena que se acaba de lanzar en las redes sociales.

Portada del sencillo «DEl nuevo proyecto de VerdCel comprende un doble disco, veinte canciones, y la edición de una novela gráfica que expande el alcance de la música y las letras. El segundo disco de este trabajo saldrá a principios de octubre, Pols —que contiene diez piezas—, viene acompañado de una flamante novela gráfica con poesía, contenido e imágenes muy potentes que sirve para ilustrar este nuevo doble álbum.

 

El primer disco de este doble álbum, Ras, se publicó en abril de este año y ha sido un punto de partida para allanar el camino de este nuevo giro en la trayectoria "verdceliana".

 

Se inicia una nueva manera de hacer, es un disco de grandes cambios, un punto de inflexión en la composición de las canciones, la producción musical y el concepto de disco.

 

Pols dentro de Bifocal es latido y polvareda musical. Es un disco y concierto enérgico y vitalista.

 

La novela gráfica redondea el trabajo musical, y, a la vez, tiene un peso propio en el conjunto del trabajo. A través de un protagonista adolescente, a medida que sus virajes interiores avanzan, su cuerpo se transforma y las relaciones con su entorno se modifican, desea percibirse a sí mismo, busca con más convicción la propia identidad, el encaje en esta sociedad en la que cuestiona y desafía. Esta es una búsqueda constante de la persona, que continúa el adulto hasta el último día.

 

El videoclip de D'esquena ha sido dirigido por Dimas Rodríguez.

 

VerdCel es una propuesta de Canción, de Canción de Autor. El equipo encabezado por Alfons Olmo (Alcoi, 1976) desde Barcelona —ciudad donde reside— cuenta con casi diecinueve años en los escenarios, once discos publicados y catorce espectáculos rodados. Trabajos, todos, con clara vocación interdisciplinar: música y gesto, canción y proyecciones, CD con poesía, cómics, ilustraciones y filmes, etc.

 

Alfons es y ha sido autodidacta, musical y literariamente hablando. Es geógrafo de formación, especialidad en "Paisaje". De oficio, escritor e intérprete de canciones. Inquietud y vocación lo llevan a interactuar con poesía, arte plástico y acción, el audiovisual y en adentrarse en la canción de autor.

 

La formación musical actualmente, además de Alfons Olmo (voz y guitarra), cuenta con Toni Medialdea (guitarras), Raül Lorenzo (batería y percusiones) y Marcel Ferrer (Bajo y teclados).

 

Daniel Olmo desde el Estudio Grafema se encarga de toda la parte de imagen, grafismo e ilustraciones de los trabajos y web.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM