Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel estrena «D'esquena», primer adelanto de «Pols», la segunda parte del disco «Bifocal»

REDACCIÓN el 01/10/2019 

El disco doble de VerdCel Bifocal; del que ya se editó en abril de este año Ras, el primero de los dos; ya tiene el primer adelanto del que será su segundo disco Pols. Se trata del video D'esquena que se acaba de lanzar en las redes sociales.

Portada del sencillo «DEl nuevo proyecto de VerdCel comprende un doble disco, veinte canciones, y la edición de una novela gráfica que expande el alcance de la música y las letras. El segundo disco de este trabajo saldrá a principios de octubre, Pols —que contiene diez piezas—, viene acompañado de una flamante novela gráfica con poesía, contenido e imágenes muy potentes que sirve para ilustrar este nuevo doble álbum.

 

El primer disco de este doble álbum, Ras, se publicó en abril de este año y ha sido un punto de partida para allanar el camino de este nuevo giro en la trayectoria "verdceliana".

 

Se inicia una nueva manera de hacer, es un disco de grandes cambios, un punto de inflexión en la composición de las canciones, la producción musical y el concepto de disco.

 

Pols dentro de Bifocal es latido y polvareda musical. Es un disco y concierto enérgico y vitalista.

 

La novela gráfica redondea el trabajo musical, y, a la vez, tiene un peso propio en el conjunto del trabajo. A través de un protagonista adolescente, a medida que sus virajes interiores avanzan, su cuerpo se transforma y las relaciones con su entorno se modifican, desea percibirse a sí mismo, busca con más convicción la propia identidad, el encaje en esta sociedad en la que cuestiona y desafía. Esta es una búsqueda constante de la persona, que continúa el adulto hasta el último día.

 

El videoclip de D'esquena ha sido dirigido por Dimas Rodríguez.

 

VerdCel es una propuesta de Canción, de Canción de Autor. El equipo encabezado por Alfons Olmo (Alcoi, 1976) desde Barcelona —ciudad donde reside— cuenta con casi diecinueve años en los escenarios, once discos publicados y catorce espectáculos rodados. Trabajos, todos, con clara vocación interdisciplinar: música y gesto, canción y proyecciones, CD con poesía, cómics, ilustraciones y filmes, etc.

 

Alfons es y ha sido autodidacta, musical y literariamente hablando. Es geógrafo de formación, especialidad en "Paisaje". De oficio, escritor e intérprete de canciones. Inquietud y vocación lo llevan a interactuar con poesía, arte plástico y acción, el audiovisual y en adentrarse en la canción de autor.

 

La formación musical actualmente, además de Alfons Olmo (voz y guitarra), cuenta con Toni Medialdea (guitarras), Raül Lorenzo (batería y percusiones) y Marcel Ferrer (Bajo y teclados).

 

Daniel Olmo desde el Estudio Grafema se encarga de toda la parte de imagen, grafismo e ilustraciones de los trabajos y web.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM