Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira

Georgina Hassan inicia junto a su trío una gira que la llevará a Colombia y Chile

REDACCIÓN el 02/10/2019 

La cantautora argentina Georgina Hassan inicia el próximo 8 de octubre una gira que la llevará hasta el 3 de noviembre a distintos escenarios de Colombia y Chile.

Georgina Hassan inicia junto a su trío una gira que la llevará a Colombia y Chile.

Personas/grupos relacionados

 

Georgina Hassan es cantante, instrumentista, compositora y productora argentina. Sus composiciones se nutren de diferentes folclores del mundo, que se mixturan en un lenguaje propio.

 

Comenzó sus estudios musicales a los 10 años. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela Juan Pedro Esnaola, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con especialidad en guitarra folklore. En el año 1997 comienza a tocar el cuatro venezolano, instrumento tradicional colombo-venezolano que la acompañará en sus composiciones y se convertirá en parte de su sonido.

 

En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, Primera Luna, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela, y producción artística de Ariel Hassan. En septiembre de 2009 lanzó su segundo disco, Como Respirar, con dirección musical de Diego Penelas y producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal.

 

En 2014 edita su trabajo Tornasol, un libro-disco con poemas y canciones ilustrado por la artista plástica María Wernicke. En 2017 edita Madreselva su cuarto disco. Tanto Tornasol como Madreselva, se realizan gracias al aporte de cientos de personas alrededor del mundo que participaron de las exitosas campañas de financiamiento colectivo.

 

En 2013 fue convocada por el narrador, realizador de cine y dramaturgo colombiano Nicolás Buenaventura, para presentar la obra Dar a Luz en Buenos Aires, Perú, Francia, Italia y Suiza. También en 2013, el sello de world music Putumayo edita mundialmente Café Latino, un CD compilado que incluye la versión de la canción A Primeira Vista, grabada por Georgina Hassan para su CD Como Respirar.

 

En 2015 participa de Se Trata de Nosotras, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación contra la trata de personas, brindando recitales gratuitos de música y poesía, junto a reconocidas cantantes argentinas como Liliana Herrero, Luciana Jury, Roxana Carabajal, Miss Bolivia, entre muchas otras.

 

Ha realizado numerosas giras por Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay. En esta gira de 2019 la acompañarán Rafael Delgado en violoncelo y Pablo Fraguela en Piano.

 

Gira por Colombia y Chile

 

• Martes 8 de octubre a las 19:00. Concierto en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes, Carrera 1 # 19-27, Bogotá, Colombia.

 

• Jueves 10 de octubre a las 21:30. Concierto en San Café Jazz club, Carrera 24 # 45 A 64, Bogotá, Colombia.

 

• Viernes 11 de octubre a las 19:00. Concierto en el Festival Sonamos Latinoamérica, Teatro Fahrenheit, Carrera 4 # 9 22, Chía, Colombia.

 

• Sábado 12 de octubre a las 8:00. Taller organizado por el Festival Sonamos Latinoamérica, Chía, Colombia.

 

• Sábado 26 de octubre a las 16:00. Concierto en el Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Santiago de Chile.

 

• Domingo 27 de octubre a las 19:30. Concierto en la Sala Centro Cultural IPA, Condell 1349, Valparaíso, Chile.

 

• Miércoles 30 de octubre a las 21:00. "Festival Consonancias", Sala Master Radio U. Chile, Miguel Claro 509, Providencia, Santiago de Chile.

 

• Sábado 2 de noviembre a las 19:00. Concierto en La Fundación Pablo Neruda- Casa Museo Isla Negra, Valparaíso, Chile.

 

• Domingo 3 de noviembre a las 17:00, Casa de la Cultura Anahuac, Parque Metropolitano, Santiago de Chile.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM