Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Dúo La Loba lanza «Verbena»

REDACCIÓN el 04/10/2019 

Dúo La Loba, formado por los músicos argentinos residentes en Madrid Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Zarember Calequi, capturan el imaginario emocional, cultural y colectivo de las fiestas populares iberoamericanas en Verbena, su segundo disco, en el que además cuentan con la participación de Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Portada del disco «Verbena» de Dúo La Loba.Dos años después de publicar El disco hermoso (AUU Records, 2017), un álbum debut que conectaba la música folclórica argentina y de raíz rioplatense con las melodías pop, el Dúo La Loba —que componen los músicos argentinos residentes en Madrid Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Zarember Calequi— regresa con Verbena (Raso Estudio, 2019), un álbum que, partiendo de estructuras y melodías pop, juega con un ramillete de sonidos y texturas que van desde la milonga moderna al bolero descarnado, el malambo folktrónico, el vals rockero, el no-rap latino y la canción folclórica vista con la mirada del futuro.

Personas/grupos relacionados

 

En Verbena consiguen capturar el espíritu de lo que se vive en las fiestas patronales, en los asaltos de la América Latina de mediados de Siglo XX y en la música que suena en las verbenas más autóctonas; pero, a su vez, conectando con una sensibilidad absolutamente contemporánea y singular, fundiendo la música popular del pasado con la del futuro.

 

El Dúo La Loba se anima en este segundo disco a acercarse a ritmos de la tierra como el candombe, la milonga, el bolero, el tango o la zamba, del mismo modo que coquetean con sonidos más propios de la new wave, el hip-hop, el vals, la canción melódica o el pop alternativo.

 

En Verbena consiguen crear curiosos artefactos hechos canción, en donde el marco de referencias es tan amplio que pueden caber desde Prince, José Larralde y Tom Waits a Charly García, Radiohead y Eduardo Mateo; desde Mon Laferte a Johnny Cash o Lisandro Aristimuño a Alberto Castillo, Chabuca Granda o Supertramp.

 

Además, el álbum cuenta con colaboraciones como la del argentino-alaskeño Kevin Johansen, aportando su voz en esa suerte de tango-rock pasado por el filtro de Melingo o Tom Waits que es Café quemado; o la del uruguayo Jorge Drexler, que aporta unos versos en el festín final de la bailonga Corre el riesgo.

 

La banda acaba de regresar de una gira por Argentina y Uruguay, en la que han firmado un emocionante sold out en Buenos Aires, además de tener el lujo de abrir dos de los conciertos que Drexler ofreció en el icónico Teatro Gran Rex de la capital argentina en el marco de la gira Silente. Ahora, la Verbena llega a Barcelona el 25 de octubre y a Madrid el 14 de noviembre.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional