Portada > Actualidad
Vota: +0

30 Fiesta Nacional del Chamamé 2020

La Fiesta Nacional del Chamamé presentó su edición 2020 con acento femenino

AGENCIAS el 05/10/2019 

La edición número 30 del tradicional encuentroLa Fiesta Nacional del Chamamé,que se realizará entre el 17 y el 26 de enero de 2020, fue presentada de forma oficial en el CCK de la ciudad de Buenos Aires.

30 Fiesta Nacional del Chamamé 2020.

 

Télam - Con un énfasis en lo femenino, la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Chamamé y la Fiesta del Chamamé del Mercosur, anunciada en forma oficial, tendrá a las Hermanas Vera como centro en su jornada de apertura y a la cantora Ofelia Leiva en la clausura, dos expresiones que, con sus singularidades, sintetizan la tradición de la música del litoral.

 

La 30ma. edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16ta. Fiesta del Chamamé del Mercosur, conforme al anuncio oficial realizado en el Centro Cultural Kirchner, se realizará esta vez entre el 17 y el 26 de enero con un programa que no se limitará al anfiteatro Tránsito Cocomarola de la capital provincial.

 

Los matices musicales de la Fiesta se advertirán desde el inicio con la irrupción del dúo integrado por las cantantes Bonifacia y Rafaela Vera, oriundas de Caá Catí y con más de 50 años de trayectoria. Algunos clásicos del chamamé se encuentran grabados en el imaginario colectivo con la resonancia de sus voces.

 

El cierre de las diez jornadas de programa estará en manos de Ofelia Leiva que, además de su oficio de cantora, se ha convertido en una militante de la estética y una defensora de sus espacios en diferentes festivales del país. A pesar de sus problemas de salud confirmó su presencia en el desenlace del festival.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM