Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Carles Dénia y Spanish Brass presentan «Mira si hem corregut terres»

REDACCIÓN el 06/10/2019 

Mira si hem corregut terres es un proyecto Carles Dénia y el quinteto de metal Spanish Brass con arreglos de Ramón Cardo, basado en canciones tradicionales del folclore valenciano y en temas contemporáneos pero muy populares de Raimon, Joan Manuel Serrat o La Gossa Sorda. Son canciones que han perdurado en la tradición popular que mezclan elementos vitales en la música como el ritmo y las melodías, que tienen un claro tinte morisco.

Carles Dénia y Spanish Brass. © Angel Tejo
Carles Dénia y Spanish Brass.
© Angel Tejo

 

Carles Dénia y Spanish Brass habían recorrido muchas tierras antes sus caminos se cruzaron arriba de un escenario para disfrutar de la música.

 

Mira si hem corregut terres es un proyecto basado, por un lado, en canciones que tienen su origen en la etapa histórica en la cual la cultura árabe estaba arraigada en la península Ibérica o que proceden de la tradición musical de la Corona de Aragón.

 

Esta fusión de culturas dio como resultado canciones que mezclaban elementos vitales en la música como el ritmo, que en la mayoría de las veces es ternario, y las melodías que tienen un claro tinte morisco. Pero también en temas contemporáneos pero muy populares de Raimon, Joan Manuel Serrat o La Gossa Sorda.

 

A todo esto hay que unir los magníficos arreglos de Ramon Cardo, uno de los músicos y compositor de jazz más reconocidos en el ámbito nacional; él empezó su carrera musical a través del folclore valenciano que cataba su madre madre, que fue una gran intérprete de algunos de los palos que compilan el folclore valenciano.

 

Después de Metalls d’Estil, este espectáculo es una evolución en la que se le ha querido dar una vuelta y enfocarlo desde un punto de vista más moderno, actual y más amplio.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional