Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Carles Dénia y Spanish Brass presentan «Mira si hem corregut terres»

REDACCIÓN el 06/10/2019 

Mira si hem corregut terres es un proyecto Carles Dénia y el quinteto de metal Spanish Brass con arreglos de Ramón Cardo, basado en canciones tradicionales del folclore valenciano y en temas contemporáneos pero muy populares de Raimon, Joan Manuel Serrat o La Gossa Sorda. Son canciones que han perdurado en la tradición popular que mezclan elementos vitales en la música como el ritmo y las melodías, que tienen un claro tinte morisco.

Carles Dénia y Spanish Brass. © Angel Tejo
Carles Dénia y Spanish Brass.
© Angel Tejo

 

Carles Dénia y Spanish Brass habían recorrido muchas tierras antes sus caminos se cruzaron arriba de un escenario para disfrutar de la música.

 

Mira si hem corregut terres es un proyecto basado, por un lado, en canciones que tienen su origen en la etapa histórica en la cual la cultura árabe estaba arraigada en la península Ibérica o que proceden de la tradición musical de la Corona de Aragón.

 

Esta fusión de culturas dio como resultado canciones que mezclaban elementos vitales en la música como el ritmo, que en la mayoría de las veces es ternario, y las melodías que tienen un claro tinte morisco. Pero también en temas contemporáneos pero muy populares de Raimon, Joan Manuel Serrat o La Gossa Sorda.

 

A todo esto hay que unir los magníficos arreglos de Ramon Cardo, uno de los músicos y compositor de jazz más reconocidos en el ámbito nacional; él empezó su carrera musical a través del folclore valenciano que cataba su madre madre, que fue una gran intérprete de algunos de los palos que compilan el folclore valenciano.

 

Después de Metalls d’Estil, este espectáculo es una evolución en la que se le ha querido dar una vuelta y enfocarlo desde un punto de vista más moderno, actual y más amplio.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM