Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Carles Dénia y Spanish Brass presentan «Mira si hem corregut terres»

REDACCIÓN el 06/10/2019 

Mira si hem corregut terres es un proyecto Carles Dénia y el quinteto de metal Spanish Brass con arreglos de Ramón Cardo, basado en canciones tradicionales del folclore valenciano y en temas contemporáneos pero muy populares de Raimon, Joan Manuel Serrat o La Gossa Sorda. Son canciones que han perdurado en la tradición popular que mezclan elementos vitales en la música como el ritmo y las melodías, que tienen un claro tinte morisco.

Carles Dénia y Spanish Brass. © Angel Tejo
Carles Dénia y Spanish Brass.
© Angel Tejo

 

Carles Dénia y Spanish Brass habían recorrido muchas tierras antes sus caminos se cruzaron arriba de un escenario para disfrutar de la música.

 

Mira si hem corregut terres es un proyecto basado, por un lado, en canciones que tienen su origen en la etapa histórica en la cual la cultura árabe estaba arraigada en la península Ibérica o que proceden de la tradición musical de la Corona de Aragón.

 

Esta fusión de culturas dio como resultado canciones que mezclaban elementos vitales en la música como el ritmo, que en la mayoría de las veces es ternario, y las melodías que tienen un claro tinte morisco. Pero también en temas contemporáneos pero muy populares de Raimon, Joan Manuel Serrat o La Gossa Sorda.

 

A todo esto hay que unir los magníficos arreglos de Ramon Cardo, uno de los músicos y compositor de jazz más reconocidos en el ámbito nacional; él empezó su carrera musical a través del folclore valenciano que cataba su madre madre, que fue una gran intérprete de algunos de los palos que compilan el folclore valenciano.

 

Después de Metalls d’Estil, este espectáculo es una evolución en la que se le ha querido dar una vuelta y enfocarlo desde un punto de vista más moderno, actual y más amplio.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM