El compositor y cantante madrileño Quique González lanza Las palabras vividas donde musicaliza textos del poeta Luis García Montero.
Cómplices de la poesía, la música y la vida. Las palabras vividas es una obra inusual en la que Quique González se enfrenta quizás a uno de los mayores retos de su carrera: el de asumir como propia la voz de su amigo Luis García Montero quien, a su vez, cede su corazón poético para que palpite en el pecho del músico.
De todas las dificultades que entraña un proyecto artístico de este calibre, más incluso que la complicación extraordinaria de concebir melodías a la medida de versos ya creados e inamovibles, quizás la mayor sea conseguir que el resultado final: la canción que aúna la música y la palabra conserve la credibilidad de lo que expresa. Y ese reto, tan arriesgado, queda superado.
Estamos ante el primer disco de Quique González en el que el músico no es el autor de los textos y, sin embargo, podría serlo de tan naturales que suenan en su interpretación de los mismos.
Luis García Montero dota a cada una de estas canciones de un alma propia y a la vez común al resto. Con predominio de la primera persona en todas sobrevuelan un aire de melancolía y la emoción por lo vivido, que se expande sin limitaciones en la personal voz de Quique González.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos