Portada > Actualidad
Vota: +0

Premio Camões 2019

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, descarta firmar el premio a Chico Buarque

AGENCIAS el 10/10/2019 

Las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro inundan hoy las redes sociales por su indirecta de descartar firmar el diploma del Premio Camões que ganó el reconocido músico, poeta y escritor brasileño Chico Buarque.

El presidente del Brasil Jair Bolsonaro.PL – Chico Buarque conquistó en mayo el Camões, principal galardón de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra, una especie del Premio Cervantes en español.

 

Sin embargo, Bolsonaro dejó entrever que no tiene intención de rubricar el diploma. A preguntas de la prensa, respondió: "¿Tengo una fecha límite? Hasta el 31 de diciembre de 2026 firmo". Posible referencia a su reelección. Su mandato se cumple en 2022 y, de ser reelecto, sería hasta diciembre de 2026.

 

Ante tal aseveración, Buarque posteó en su cuenta de Instagram, junto a una foto suya: "Que Bolsonaro no firme el diploma es para mí un segundo Premio Camões".

 

Para la expresidenta Dilma Rousseff, "Buarque engrandece a Brasil y nos llena de orgullo. Bolsonaro, que no firmará el diploma al escritor brasileño, hace lo contrario: nos degrada como nación y nos avergüenza ante el mundo".

 

El internauta Luciano Lodis rasgueó que "en lugar de Chico, sería feliz. Sería un horror tener un premio literario firmado por un presidente analfabeto".

 

Por su parte, Fernando Palmeira comentó que en el lugar de Buarque "estaría aliviado en no tener una firma de un maleducado, una nación solo se engrandece a través de la educación y sus investigaciones, de lo contrario sería rehén de quienes poseen el conocimiento".

 

Mientras que Eliane Maria Leite solo atinó a garrapatear que el político de extrema derecha "no tiene la postura de un jefe de nación".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM