La cantautora argelina Souad Massi lanza hoy su sexto trabajo, Oumniya, un tributo a la mujer partiendo desde sus propias emociones hasta lo universal.
Después de su último álbum, El Mutakallimûn, donde había revivido una selección de textos de grandes poetas árabes, Souad Massi está de vuelta con su sexto proyecto personal: Oumniya (my wish), que verá la luz hoy 11 de octubre de 2019 (Naïve, Believe Digital).
En este nuevo álbum, Souad hace un tributo a la mujer, desde la intimidad hasta lo universal. Varias de las canciones seleccionadas para este nuevo álbum evidencian momentos de su propia vida y sus propias emociones de una forma personal. Pero también se refleja su compromiso y esfuerzo por rescatar unos valores que ha demostrado a lo largo de su carrera y en su vida personal como mujer.
En este proyecto, Souad pretende hablar acerca de lo que le toca y lo que busca defender: la mujer y sus condiciones en el mundo a través del tiempo. Junto a su guitarra, alza la voz peleando en contra de la violencia que ha experimentado la mujer, pero también siendo parte de aquellos que buscan un nuevo camino: un camino para la independencia y el derecho a la dignidad.
Desde un profundo anhelo de llegar lejos, sus elecciones musicales son puras y universales, e intentan crear un puente entre el chaâbi (música tradicional argelina) y la música folk. Souad nos invita a experimentar con ella una fuente de su crecimiento musical, teñida por su auténtica inclinación a la diversidad.
También busca con este nuevo proyecto encontrar un retorno a sus actuaciones musicales: instintivas y libres de cualquier conjunto de metas. Encontraremos canciones con vida propia, por encima de categorías y géneros impuestos.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos