Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lina y Raül Refree lanzan «Cuidei que tinha morrido», primer single de su próximo trabajo

REDACCIÓN el 17/10/2019 

La cantante portuguesa Lina y el productor catalán Raül Refree lanzan Cuidei que tinha morrido, primer single y video clip internacional que anticipa el álbum que ha surgido de su reunión que representa una apuesta arriesgada que presenta los clásicos de Amália Rodrigues con un sonido diferente de gran profundidad y originalidad.

Portada del single «Cuidei que tinha morrido» de Lina y Raül Refree.Hoy sale el primer single y video clip internacional que anticipa el álbum que ha surgido de la reunión de la cantante portuguesa Lina y el productor catalán Raül Refree: Cuidei que tinha morrido. Esta unión puede parecer poco probable, pero en realidad refleja el mundo en el que vivimos, con fronteras menos pronunciadas y líneas de comunicación más abiertas que nunca.

Autores relacionados

 

Lina es una artista clásica integral, pero atraída por el fado, un género que perfeccionó en el Fado Club en noches rotundas, y así se familiarizó con los grandes clásicos de esta cultura que descubrió en sesiones con los mejores músicos. Raül, por su parte, es uno de los más reconocidos productores europeos de la actualidad y es el responsable del primer álbum del fenómeno internacional Rosalía, una voz que reinventa el flamenco. El productor, que también trabaja con gigantes independientes como Lee Ranaldo, comparte con Lina la firma de este álbum que se lanzará internacionalmente el 17 de enero de 2020 bajo el reconocido sello, Glitterbeat, una referencia mundial en la música.

 

Este intercambio es una consecuencia del éxtasis que sintió la primera vez que Refree escuchó cantar a Lina, adivinando en su voz la misma profundidad que los grandes intérpretes con los que ha firmado obras alabadas por los críticos internacionales.

 

Refree conoció a Lina en Lisboa, en el ambiente tradicional de la casa de fado, pero su visión sobre un álbum en el que la voz experimentada de la cantante encuentra el increíble repertorio de Amália Rodrigues, el símbolo de fado más grande que celebra el centenario de su nacimiento en 2020, es diferente a todo lo que has escuchado.

 

Utilizando un arsenal de teclados analógicos clásicos, desde Moogs hasta Arps, desde Oberheims hasta Fender Rhodes, Raül Refree vistió la voz de Lina con un sonido diferente, entregándonos los clásicos de Amália con una luz distinta y profundamente original.

 

Pero la magia no solo sucedió en el estudio. El dúo hizo su debut este verano en Cartagena (España), en el festival La Mar de Músicas con los aplausos del público y los críticos, con un espectáculo reflexivo organizado por António Pires y con luz diseñada para subrayar el drama contenido en el repertorio. Después de otras presentaciones en el extranjero, el dúo finalmente se está preparando para el debut portugués que tendrá lugar en noviembre, en el Misty Fest.

 

Todo esto será anticipado por el lanzamiento del single y el video clip de Cuidei Que Tinha Morrido, una interpretación absolutamente escalofriante de una cantante de fado que aprendió los clásicos en la casa de fado, pero que se adivina aquí en un territorio nuevo e inexplorado, liderando su voz con el encuentro analógico de teclados que desafían un escenario diferente para una canción que conocemos muy bien.

 

 

Próximos conciertos

 

30 de octubre de 2019 - BIME (Bilbao, ES) 

22 de noviembre de 2019 - Misty Fest, Teatro São Luiz (Lisboa, PT) 

23 de noviembre de 2019 - Misty Fest, CCC (Caldas da Rainha, PT) 

24 de noviembre de 2019 - Misty Fest (Coimbra, PT) 

27 de noviembre de 2019 - Misty Fest, Theatro Circo (Braga, PT) 

16 de enero de 2020 - Eurosonic, Der Aa-Kerk (Groningen, NL)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Pol Ducable Rogés el 05/02/2020

El Tradicionàrius, Festival Internacional Folk de Barcelona, nos brindó esta semana pasada la presentación de #3, el tercer disco del arpista Josep Maria Ribelles, uno de los músicos más destacados de la escena folk catalana.

HOY EN PORTADA
Cita en Maestranza

por María Gracia Correa el 12/02/2020

En 2020 se cumplen veinte años de la publicación de un disco fundamental en la obra de Mayte Martín: Querencia. En conmemoración de este aniversario, el pasado mes de enero, el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió un espectáculo magistral en el que la artista hizo un repaso a toda su trayectoria, porque la querencia de la cantaora va mucho más allá de su significado primario, su sentido es aquel que tiene que ver con la vuelta a los orígenes. Fue un homenaje a los antecesores, que hicieron del flamenco un arte inmortal.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional