Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció «Vitillo» Ábalos, a los 97 años

AGENCIAS el 19/10/2019 

El bombisto, músico y bailarín santiagueñoVíctor Manuel "Vitillo" Ábalos,protagonista esencial —con el quinteto Hermanos Ábalos— de la música popular argentina, será velado este domingo entre las 10 y las 22 en Avenida Córdoba 3.677, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Vitillo» Ábalos.

Autores relacionados

 

Télam - El músico santiagueño Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos, fallecido a los 97 años, será velado este domingo entre las 10 y las 22 en Avenida Córdoba 3.677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Tras la despedida, los restos del músico serán trasladados al cementerio de la Chacarita, el lunes a las 11.

 

"Vitillo", el último de los sobrevivientes del legendario quinteto Hermanos Ábalos, falleció hoy a los 97 años en el Sanatorio de la Providencia con un cuadro de neumonía.

 

Con sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco, "Vitillo" fundó Hermanos Ábalos en 1938. Fueron creadores y recopiladores de clásicos del cancionero popular como Agitando pañuelos, Chacarera del rancho, Nostalgias santiagueñas, Zamba de los yuyos, El gatito de Tchaikovsky, entre más.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional