El bombisto, músico y bailarín santiagueñoVíctor Manuel "Vitillo" Ábalos,protagonista esencial —con el quinteto Hermanos Ábalos— de la música popular argentina, será velado este domingo entre las 10 y las 22 en Avenida Córdoba 3.677, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Télam - El músico santiagueño Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos, fallecido a los 97 años, será velado este domingo entre las 10 y las 22 en Avenida Córdoba 3.677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras la despedida, los restos del músico serán trasladados al cementerio de la Chacarita, el lunes a las 11.
"Vitillo", el último de los sobrevivientes del legendario quinteto Hermanos Ábalos, falleció hoy a los 97 años en el Sanatorio de la Providencia con un cuadro de neumonía.
Con sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco, "Vitillo" fundó Hermanos Ábalos en 1938. Fueron creadores y recopiladores de clásicos del cancionero popular como Agitando pañuelos, Chacarera del rancho, Nostalgias santiagueñas, Zamba de los yuyos, El gatito de Tchaikovsky, entre más.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos