Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad video clip

Silvio Rodríguez canta «Mujer originaria» con Paula Ferré

REDACCIÓN el 21/10/2019 

La trovadora argentina Paula Ferré acaba de lanzar el video clip de su canción Mujer originaria dedicada a la activista indígena argentina Milagro Sala, que cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez.

Paula Ferré y Silvio Rodríguez.Grabado entre Cuba y Argentina y dirigido por Martín Adorno (Grifo), la trovadora argentina Paula Ferré acaba de lanzar el video clip de Mujer originaria, la canción que dio nombre a su tercer disco y que en aquella ocasión contó con la participación de Teresa Parodi.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

En esta nueva versión Paula Ferré se acompaña con la guitarra de Adrián Odriozola y la percusión de Carlos Carabajal y que cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez.

 

Mujer originaria está dedicada a la activista indígena argentina Milagro Sala (San Salvador de Jujuy 1964) —que también aparece en el vídeo—, dirigente política, social e indígena argentina, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, una organización especialmente conocida por su labor de construcción de miles de viviendas en la provincia de Jujuy, e integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Paula Ferré es una trovadora de Buenos Aires, militante cultural y gestora de proyectos colectivos. Ha representado a la Argentina en Ecuador, Perú, Cuba, Brasil, Chile y España. A la vez ha recorrido gran parte de nuestro país con su canción social. Una de las fundadoras de Mujertrova en 2013, que hoy reúne a más de 70 trovadoras de toda Latinoamérica.

 

Cuenta con tres producciones discográficas propias, Por Buenos Aires en el año 1997, Una guitarra, un sueño y una voz grabado en Cuba en el año 1998 y Mujer Originaria en 2010.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM