La razón no valía, documental de Felipe Morfa y Mayra María García sobre la vida de la cantante cubana Moraima Secada, tendrá su premier hoy en el Cine La Rampa en La Habana.
PL - Para el audiovisual La razón no valía fueron entrevistadas personas que conocieron a la cantante Moraima Secada, nacida en la central ciudad de Santa Clara en 1930 e ícono de una época importante para la canción en la isla.
El productor y compositor Tony Pinelli, Malena Burke, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Rey Montesino, el legendario Meme Solís, Jon Secada y otros familiares de la artista aparecen en el material.
Sobre el documental Morfa y García señalaron que uno de los principales objetivos es reconocer la importancia de Secada para la música cubana, según ellos porque en ocasiones no se le reconoce como se hace con Elena Burke y Omara Portuondo, junto a las que formó parte del mítico cuarteto Las D'Aida.
El producto es resultado de ocho años de trabajos de investigación y contiene canciones inéditas que además están incluidas en un doble álbum, materiales acuñados por la casa discográfica Bis Music.
Luego del estreno La razón no valía podrá ser disfrutado por el público habanero en el Multicine Infanta y posteriormente en otros cines cubanos.
Secada militó en los dos cuartetos más importantes de la música cubana, Los Memes, dirigido por Meme Solís y las D´Aida, bajo la conducción de Aida Diestro.
Como solista también desarrolló una notable carrera artística signada por su particular forma de cantar, considerada única por algunos y que marcó a generaciones siguientes de cantantes.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos