Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel publica su nuevo disco «Pols» y estrena el videoclip de «Res publica»

REDACCIÓN el 25/10/2019 

El pasado mes de abril VerdCel lanzaba Ras, el primer disco del doble álbum Bifocal. Ahora acaba de lanzar el segundo, Pols, junto con el videolyric Res publica.

Portada del disco «Bifocal» de VerdCel.El nuevo proyecto de VerdCel, Bifocal, comprende un doble disco, veinte canciones, y la edición de una novela gráfica que expande el alcance de la música y las letras.

 

El primer disco de este doble álbum, Ras, se publicó en abril de este año y ha sido un punto de partida para fijar el camino de este nuevo giro en la trayectoria "verdceliana".

 

El segundo disco de Bifocal que acaba de salir a la venta, Pols, contiene diez canciones y viene acompañado de una novela gráfica con poesía, contenido e imágenes muy potentes que sirve para ilustrar este nuevo doble álbum.

 

Se inicia una nueva manera de hacer, es un disco de grandes cambios, un punto de inflexión. En la composición de las canciones, la producción musical y el concepto de disco.

 

La novela gráfica redondea el trabajo musical, y a la vez tiene un peso propio en el conjunto del trabajo. A través de un protagonista adolescente, a medida que sus virajes interiores avanzan, su cuerpo se transforma y las relaciones con su entorno se modifican, desea percibirse a sí mismo, busca con más convicción la propia identidad, el encaje en esta sociedad a la que cuestiona y desafía. Esta es una búsqueda constante de la persona, que continúa el adulto hasta el último día.

 

Paralelamente a Pols, hoy también se ha estrenado el videolyric de Res publica, su tercer single.

 

Res publica es una expresión del latín, que significa literalmente "cosa pública". Etimológicamente, es el origen de la palabra "república" y, conceptualmente, de la inglesa "commonwealth". Su uso se vincula generalmente con los conceptos actuales de sector público y estado, y con los conceptos tradicionales de bien común y procomún.

 

Pols ya está disponible en todas las plataformas digitales y se presentará el próximo 16 de noviembre en el Festival Acròbates y el 24 de noviembre al Accents de Cambrils. VerdCel presentará también su novela gráfica en Madrid y Gandía.

 

VerdCel es una propuesta de canción de autor. El equipo encabezado por Alfons Olmo (Alcoi, 1976) desde Barcelona cuenta con casi diecinueve años en los escenarios, once discos publicados y catorce espectáculos rodados. Trabajos, todos, con clara vocación interdisciplinar: música y gesto, canción y proyecciones, CD con poesía, cómics, ilustraciones y filmes, etc.

 

Alfonso es y ha sido autodidacta, musicalmente y literariamente hablando. Es Geógrafo de formación, especialidad en Paisaje. De oficio, escritor e intérprete de canciones. Inquietud y vocación lo llevan a interactuar con poesía, arte plástico y acción, el audiovisual y en adentrarse en la canción de autor.

 

La formación musical actualmente, además de Alfons Olmo (voz y guitarra), cuenta con Toni Medialdea (guitarras), Raül Lorenzo (batería y percusiones) y Marcel Ferrer (bajo y teclados).

 

Daniel Olmo desde el Estudio Grafema encarga de toda la parte de imagen, grafismo e ilustraciones de los trabajos y web.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
25 Festival BarnaSants 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

El cantautor gallego Emilio Rúa se presentó en Barcelona para compartir una selección de sus adaptaciones en gallego elaboradas alrededor de un variado repertorio, en buena parte recogido en su más reciente disco Duetos (2018), el número ocho de su trayectoria.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional