Portada > Actualidad
Vota: +1

Protestas en Chile

«Cacerolazo», una canción de Ana Tijoux para apoyar las protestas en Chile

AGENCIAS el 27/10/2019 

La canción Cacerolazo de la chilena Ana Tijoux, circula hoy en las redes sociales, como un símbolo de la denuncia y un llamado a continuar las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

«Cacerolazo», una canción de Ana Tijoux para apoyar las protestas en Chile.

Autores relacionados

 

PL - La cantautora chilena Ana Tijoux, quien siempre se ha destacado por sus temas inspirados en los movimientos sociales con emblemáticos títulos como Antipatriarca, Shock, Somos sur y Sacar la voz, compuso la nueva melodía, inspirada en la situación que vive su país.

 

"Cuchara de palo frente a tus balazos y el toque de queda ¡Cacerolazo!", refiere el estribillo de la tonada, cuyo fondo musical está marcado por los sonidos de las cacerolas, los gritos de los manifestantes y las sirenas de los autos de policía, mientras el vídeo muestra las imágenes de la represión de los militares contra los manifestantes.

 

La compositora, quien radica en Francia se pronunció a favor de los manifestantes y ofreció declaraciones a la prensa donde señaló, "todos los chilenos fuera de Chile estamos con el corazón apretado y el alma en el piso", pero celebró lo que todos califican como el despertar del país.

 

De igual forma denunció algunas de las cosas que están pasando en su nación, "han borrado cuentas de Instagram y hay manipulación de parte de los medios que han sido cómplices de no decir lo que está pasando realmente. No se sabe cuántos muertos y cuántas niñas violadas hay. Da la sensación de que la gente paga aquí con el cuerpo".

 

Varios artistas, deportistas y personalidades dentro y fuera de Chile se han manifestado a favor de las protestas y en contra de la represión de las fuerzas castrenses durante los últimos días.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM