Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Las Hermanas Meritxell y Judit Neddermann lanzan «Present», un disco de villancicos

REDACCIÓN el 28/10/2019 

Las Hermanas Meritxell y Judit Neddermann lanzan Present, un disco de villancicos, donde por primera vez presentan un disco concebido y trabajado conjuntamente.

Portada del disco «Present» de Meritxell y Judit Neddermann.Las hermanas Meritxell y Judit Neddermann presentan por primera vez un disco concebido y trabajado conjuntamente.

 

Present es un disco de villancicos de siempre arreglados y también una pieza original; un poema de Salvador Espriu musicado especialmente para la ocasión.

 

Dos universos musicales que parten de la misma semilla pero que a lo largo de su recorrido han conocido parajes diferentes. Ahora se posan en común para ofrecer estas canciones; buscando una sonoridad nueva y ligera en estas melodías que tanto se han cantado y compartido durante la Navidad.

 

El espíritu abierto las ha conducido también a incluir una canción originaria de Venezuela; contando con la colaboración de las hermanas Ahyvin i Ahylin Bruno.

 

Aparte de ellas el disco también cuenta con los artistas Ferran Savall; Mû Mbana y Aleix Tobias. Las acompañan Arnau Figueres en la percusión y Miquel Àngel Cordero en la batería.

 

Judit y Meritxell nacidas en una familia de músicos han hecho un hueco en el panorama musical catalán, cada una trazando caminos diferentes. Meritxell se formó en la escuela de música de Berklee (Boston) y en estos momentos se encuentra en proceso de creación de su primer disco en solitario. Judit ha publicado tres discos donde en cada uno de él ha ido dando pasos hasta llegar, en estos momentos, a disfrutar del reconocimiento tanto de público como de programadores.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM