A A (Analogia de l'A-mort) es el primer disco a piano solo de la compositora catalana Clara Peya, ligeramente acompañado por un toque de electrónica.
Analogia de l'A-mort, el primer disco de piano solo de Clara Peya, habla de las dualidades, de los contrarios, de cómo se necesitan los unos a los otros para poder existir. En palabras de Clara la propia pianista "Esta música intenta abrazar la oscuridad, no deslumbrarse con la luz, respirar a pesar de todo y aceptar el vacío de un grito silencioso. Mi grito hecho canción. Canción que empieza y termina pero que siempre sigue caminando a tientas".
"Este disco es la sinopsis de un año lleno de vulnerabilidad, contradicciones, exposición y dolor. De reconocimientos que no reconozco y de saltos demasiado altos. De romperse los dientes y de muros que no se pueden cruzar. De poner alcohol en la herida y de aprender a levantarse. De marcharse lejos para estar cerca y de empezar la casa por la ventana. Un año de pasar mucho frío y de sentir que desde el otro lado hay gente que me canta", prosigue Clara Peya.
A A (Analogia de l'A-mort) supone un pequeño paréntesis en los proyectos de Clara Peya que, de hecho, no se paran: gira de Estómac —su último trabajo—, Les Impuxibles —fusión artística con su hermana, la bailarina Ariadna Peya— o Índiga —proyecto conjunto con Vic Moliner—.
No es un disco pensado sino sentido, es un disco que tenía que nacer ahora o no nacer. A A (Analogia de l'A-mort) culminará el día 6 de diciembre en el espacio Utopia 126 (Barcelona), en un concierto único y exclusivo de este proyecto musical donde Clara se enfrentará a dos pianos rodeada por el público, formando parte de esta experiencia única e irrepetible.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos