Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad video clip

Lalo Garau y Tom Trovador entran en campaña electoral

REDACCIÓN el 03/11/2019 

Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral en España, los cantautores mallorquines Lalo Garau y Tom Trovador han presentado el videoclip oficial de Altura, una canción perteneciente al próximo disco de Garau muy crítica con la clase política y escrita en los días siguientes al 1 de octubre de 2017, fecha del referéndum unilateral de independencia convocado por la Generalitat en Cataluña y celebrado en medio de cargas policiales.

Tom Trovador y Lalo Garau.

 

En el videoclip Altura, los cantautores mallorquines Tom Trovador y Lalo Garau se ponen en la piel de políticos y visitan algunos de los más emblemáticos símbolos de la corrupción política, como Palmarena o el Palacio de Congresos, ambos en Palma (Mallorca, Baleares).

 

La canción, escrita al albur de la cuestión catalana, tiene una letra deliberadamente ambigua y habla en general de la incapacidad de las élites a escala global para hacer frente a las agudas tensiones sociales, económicas y políticas a las que nos enfrentamos en un momento particularmente convulso de la historia reciente. "No estáis a la altura; os falta cintura, corazón y literatura", reza el estribillo de la canción.

 

La canción gira también en torno a la idea del carácter cíclico de la historia, como resume la frase de Aldous Huxley que encabeza el vídeo: "quizá la mayor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia".

 

"La desigualdad está aumentando día a día, el mercado laboral se está precarizando, la clase media está desapareciendo, los grandes fondos de inversión y las multinacionales tienen cada vez más poder y apenas pagan impuestos, vuelve la crisis económica, el problema catalán se enquista porque nadie está dispuesto a dialogar, crecen los populismos en todo Occidente, la Unión Europea se está hundiendo en su propia inoperancia, los encontronazos entre las grandes potencias aumentan a nivel global… y nuestros políticos viven en otro mundo, dedican sus esfuerzos a la pequeña política y al cálculo electoral, en lugar de hacer frente a estos problemas acuciantes en los que nos jugamos nuestro futuro".

 

"No están a la altura, y eso nos debería dar más miedo del que nos da", ha declarado Garau, autor de la canción.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional