El cuatrista venezolano ganador del Latin Grammy 2018 por su más reciente álbum Identidad, llega a España con su cuatro para ofrecer una explosión de sonidos universales y coquetear con la música venezolana el próximo 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei.
Miguel Siso es uno de los exponentes más importantes de la nueva generación de músicos venezolanos que han brotado del más importante concurso internacional de este instrumento cordófono "La Siembra del Cuatro".
Ganador del Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Instrumental (2018) por Identidad, además de múltiple ganador en la séptima entrega de los Premios Pepsi Music (Venezuela), estará este 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei con su cuatro para dar vida a los temas de su más reciente producción, esa misma que le ha hecho merecedor de tanto reconocimiento internacional.
El cuatrista venezolano contará con la ayuda de algunos de los más conocidos músicos venezolanos residenciados en España que, con estilos muy divergentes, ayudarán al músico a reinventar y reivindicar los sonidos de la música venezolana con una nueva óptica: el pianista Jhonny Kotock, el bajista Yrvis Méndez, el percusionista Julio Alcocer, además de los invitados especiales el violinista Lucas Sánchez, el flautista Omar Acosta y el cantante Hector Urribarri.
Miguel es un músico que ha brillado por su versatilidad y visión para fusionar el instrumento venezolano con diversos estilos. En su segundo disco Identidad logra exponer sus propios gustos por componer y tocar, con sus profundas raíces de origen venezolano y manifestaciones de la música universal, derivando en un experimento sonoro muy actual. Con una corriente muy marcada del jazz, se pasea por varios géneros manteniendo una identidad venezolana sin rayar en lo extremadamente tradicional.
Uno de los elementos novedosos que Miguel empleó en el álbum Identidad fue su "cuatro triple", creación única del luthier Alfonso Sandoval, con el cual amplía y lleva a otra dimensión el sonido de este instrumento de cuerdas. Uno de los mangos posee una afinación de cuatro tradicional; el otro emula a una guitarra con un sonido más grave; y el último posee cuerdas de metal a manera de mandolina o arpa tuyera, convirtiéndose en un juguete que le da libertad para moverse libremente por una gran combinación de sonidos.
A lo largo de su carrera ha integrado algunos de los grupos instrumentales más destacados de Venezuela: Saúl Vera Ensamble, Huáscar Barradas y C4 Trío. Además, ha compartido escenario, giras y grabaciones con artistas nacionales e internacionales, tales como: Gustavo Dudamel, Oscar D’León, Lena Burke, Alexis Cárdenas, Aquiles Báez, Gerry Weil y muchos otros.
También es fundador de "El Quinteto menos 1", ensamble venezolano que integró junto a sus compañeros Lucas Sánchez, Rotnesth Medina y Gastón García. Con esta agrupación publicó un disco titulado La casita del castaño, con la que presentan una propuesta de música tradicional venezolana, con mucha influencia de la música académica y latinoamericana.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos