Portada > Actualidad
Vota: +0

I Festival de Canción Ibermúsicas México

Se anuncia el primer Festival de Canción Ibermúsicas México

REDACCIÓN el 03/11/2019 

La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, anuncia la realización del I Festival de Canción Ibermúsicas México, en el que participarán los compositores ganadores por México del Premio Ibermúsicas de Composición de Canción de las cinco ediciones anteriores y que tendrá lugar del 12 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

Galleta del disco «Itinerario Canción III».La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, anuncia la realización del I Festival de Canción Ibermúsicas México, en el que participarán la y los compositores ganadores por México del Premio Ibermúsicas de Composición de Canción de las cinco ediciones anteriores: Enrique Quezadas en 2014, Alonso Borja en 2015, Leonel Soto en 2016, Mauricio Díaz en 2017 y Paulina Parga en 2018.

 

En el Festival, cada compositor ofrecerá un concierto, los martes a las 18:00. del 12 de noviembre al 10 de diciembre de 2019 en la Biblioteca Vasconcelos ( Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México).

 

El Premio Ibermúsicas de Composición de Canción tiene el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Para ello, cada año se ha grabado Itinerario Canción, un disco que contiene una canción de cada uno de los ganadores por país; a la fecha se han editado 3 de ellos y se pueden descargar de manera gratuita en la página web del Programa Ibermúsicas.

 

En Itinerario Canción III participan Ivette Letusé (Cuba), Leonardo José Gomez (Colombia), Paula Suárez (Argentina), Edgar Rodríguez (Paraguay), María Pretiz (Costa Rica), Karla Lamboglia (Panamá), Leonel Soto (México), Javiera Bobadilla "La Pájara" (Chile), María Laura Bustamante (Perú), Gonzalo Deniz (Uruguay) y Adiel Luna (Brasil).

 

El disco puede descargarse legal y gratuitamente aquí.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM