La actriz y cantante francesa Marie Laforêt murió este sábado en Genolier (oeste de Suiza) a los 80 años, anunció su familia a la AFP.

AFP - Sus allegados no precisaron la causa del deceso de Marie Laforêt, que actuó en la película El exilio de Gardel (Tangos), del argentino Fernando Solanas.
"Marie Laforêt falleció el sábado en Genolier. Su hija acaba de decírmelo", indicó a un periodista de la AFP Dominique Sagall, asistente de prensa de la directora Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt.
Además de con Fernando Solanas, Laforêt trabajó con cineastas como George Lautner, Henri Verneuil, Pierre Granier-Deferre o Michel Deville.
En 1965 grabó su primer vinilo de 45 rpm Les vendanges de l'amour, escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como Ivan, Boris et moi, Il a neigé sur Yesterday (canción homenaje a los Beatles), Viens sur la montagne o Qué calor la vida, entre otros.
Volvió a subirse al escenario en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa.
Laforêt se casó cinco veces, tuvo tres hijos con Judas Azuelos, un hombre de negocios marroquí, y luego con Alain Kahn-Sriber, un empresario y coleccionista de arte.
Su hija, Lisa Azuelos, directora de cine, nunca escondió las difíciles relaciones con su madre, que reconoció a su vez haber estado ausente.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos