Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece la actriz y cantante francesa Marie Laforêt a los 80 años

AGENCIAS el 03/11/2019 

La actriz y cantante francesa Marie Laforêt murió este sábado en Genolier (oeste de Suiza) a los 80 años, anunció su familia a la AFP.

Marie Laforêt en 1967.

 

AFP - Sus allegados no precisaron la causa del deceso de Marie Laforêt, que actuó en la película El exilio de Gardel (Tangos), del argentino Fernando Solanas.

 

"Marie Laforêt falleció el sábado en Genolier. Su hija acaba de decírmelo", indicó a un periodista de la AFP Dominique Sagall, asistente de prensa de la directora Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt.

 

Además de con Fernando Solanas, Laforêt trabajó con cineastas como George Lautner, Henri Verneuil, Pierre Granier-Deferre o Michel Deville.

 

En 1965 grabó su primer vinilo de 45 rpm Les vendanges de l'amour, escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como Ivan, Boris et moi, Il a neigé sur Yesterday (canción homenaje a los Beatles), Viens sur la montagne o Qué calor la vida, entre otros.

 

Volvió a subirse al escenario en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa.

 

Laforêt se casó cinco veces, tuvo tres hijos con Judas Azuelos, un hombre de negocios marroquí, y luego con Alain Kahn-Sriber, un empresario y coleccionista de arte.

 

Su hija, Lisa Azuelos, directora de cine, nunca escondió las difíciles relaciones con su madre, que reconoció a su vez haber estado ausente.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp el 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 14/10/2019

La incombustible y legendaria cantautora madrileña Julia León acaba de lanzar el disco Que soy del aire, un trabajo en el que, tras viajar muchos años por la música sefardí, regresa a la canción de autor y que presentó —junto con su libro de poesías homónimo— la semana pasada en Barcelona. Conversamos con ella.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional