Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Ni tan joven ni tan viejo», un homenaje intergeneracional a Sabina

REDACCIÓN el 05/11/2019 

Sony Music y Warner Music han anunciado para el próximo 13 de diciembre la publicación de Ni tan joven ni tan viejo, un doble álbum que propone un tributo a Joaquín Sabina de parte de 38 artistas  y grupos de varias generaciones que han versionado sus canciones.

Portada del single «Y nos dieron las diez».38 representantes del pop, el rock y la canción de autor rinden un singular homenaje a Joaquín Sabina, versionando 25 temas en el doble CD Ni tan joven ni tan viejo, que verá la luz el próximo 13 de diciembre.

 

Entre los artistas que han participado en Ni tan joven ni tan viejo figuran Joan Manuel Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe Iniesta (Extremoduro), Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez, Elvira Sastre y Los Rodríguez.

 

Los Rodríguez —que se despidieron en 1996, precisamente, en una gira junto a Joaquín Sabina— solo se han encontrado de forma ocasional en algunos conciertos. Y ahora Ariel Rot, Andrés Calamaro y Germán Vilella han regresado excepcionalmente —recordemos que Julián Infante falleció en el 2000— para grabar Princesa.

 

Como adelanto de Ni tan joven ni tan viejo se ha lanzado la versión coral del clásico Y nos dieron las diez con Pancho Varona y Antonio García de Diego en los controles y las voces de Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds.

 

2 Comentarios
#2
Néstor
Argentina
[19/09/2020 00:33]
Vota: +0
Todos ellos juntos no llegan ni a atarles los cordones a Sabina los felicito por el intento pero hubiera sido mejor que cada cual cantara lo suyo propio y sepan disculpar mi sinceridad
#1
Néstor
Argentina
[19/09/2020 00:32]
Vota: +0
Todos ellos juntos no llegan ni a atarles los cordones a Sabina los felicito por el intento pero hubiera sido mejor que cada cual cantara lo suyo propio y sepan disculpar mi sinceridad





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

el 22/12/2022

Silvio Rodríguez Domínguez, juglar universal entre los fundadores de la Nueva Trova de Cuba, cumplió el 29 de noviembre 76 años de vida íntegra, honorable y trascendente; como todo o casi todo, que no es lo mismo pero es igual, transcurrió esta conversación en medio de los azares del trabajo y la amistad.

HOY EN PORTADA
Caso Fernando Bécquer

el 30/01/2023

El reciente caso de abuso sexual y maltrato a mujeres protagonizado por el trovador cubano Fernando Bécquer disparó las alarmas en la isla respecto a la difusión de canciones con letras que denigran a la mujer, en temas que hacen de la vulgaridad su carta de presentación.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM