Portada > Actualidad
Vota: +0

Adiós a los escenarios

Che Joven cierra un ciclo de 24 años con una gira de despedida

AGENCIAS el 05/11/2019 

Che Joven, la formación argentina liderada por Pablo y Marino Coliqueo que irrumpió hace 24 años con letras comprometidas y una cepa folclórica, se despedirá de los escenarios el domingo próximo por la noche en un teatro de la ciudad de Buenos Aires.

Che Joven, la formación argentina liderada por Pablo y Marino Coliqueo.

Autores relacionados

 

Télam - "La situación socio-económica nos empuja a tomar otras decisiones. Uno de nosotros se va del país. Los músicos no estamos exentos de esta realidad y aquellos que tenemos un nivel de difusión intermedia somos tal vez los más condicionados", reflexionó Pablo Coliqueo en diálogo con Télam.

 

Che Joven nació con la vocación por recopilar sonidos heredados de la cultura mapuche. Con los años, los músicos profundizaron su inquietudes (y ampliaron su horizonte musical) con la investigación de la música de otros pueblos precolombinos de América Latina y la influencia afro-rioplatense.

 

También incorporaron instrumentos eléctricos avanzando hacia una música de fusión. "Nuestro sonido ha ido transformándose, pero en forma muy paulatina. Nada fue abrupto", sintetizó Coliqueo, cantante y guitarrista de la formación.

 

El grupo, que también sumó otros músicos al dúo de origen, publicó los discos Gente (1999), Música de la Tierra (2005), El Bondi Cultural (2009), Nuestro Mensaje (2015) y Piwke (2017).

 

"El concierto en Buenos Aires es el inicio de una despedida, forzada por las políticas culturales que existen en la Argentina. Será un repaso de las canciones del último disco y un regalo de algunas canciones que no están grabadas en un álbum pero que se divulgarán por las plataformas digitales", adelantó Coliqueo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM