Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Noralía Villafañe lanza «La Nory tucumana», su nuevo disco

REDACCIÓN el 06/11/2019 

Noralía Villafañe lanza su segundo material discográfico La Nory tucumana, donde demuestra un crecimiento artístico. Este trabajo, contó con la participación de varios invitados, como El Chaqueño Palavecino, Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, Gustavo Guaraz y Carlos Valdez.

Portada del disco «La Nory tucumana» de Noralía Villafañe.La cantante argentina Noralía Villafañe presenta La Nory tucumana, su segundo trabajo, en el que cuenta con la participación de varios invitados como El Chaqueño Palavecino, Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, Gustavo Guaraz y Carlos Valdez.

 

Noralía Villafañe nació en Tafí Viejo, Tucumán. Comenzó su carrera musical en el año 1998. Heredera del canto de su padre, Raúl "Mono" Villafañe, uno de sus principales referentes, de quien aprendió a cantar las más hermosas zambas.

 

En octubre de 2006 edita su primer material discográfico denominado Canto vivo, bajo la dirección musical de Carlos Carrizo. Sin dudas, este trabajo le trajo importantes satisfacciones. Participó en la Serenata a Mercedes Sosa durante el programa Música para el tercer milenio (MP3) que conducía "el Bahiano" para todo el país por La TV Pública. Fue elegida como personalidad destacada del año en el ámbito del folclore joven, por el diario El Tribuno.

 

El 3 de Agosto de 2007 presenta su disco en el Teatro San Martín de Tucumán ante el público tucumano y realiza giras por todo el país y países como Chile (2013), España (2017, 2018 y 2019), EEUU (2017) y Alemania (2019).

 

Es la artista tucumana estable en el famoso Festival Atahualpa desde hace varios años durante los agostos, ganándose el reconocimiento del público. Recientemente realizó una gira por Alemania, donde representó a la Argentina llevando su canto tradicional.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
IX Festival de Canción De Autor «Otoño en Navarrés»

por María Gracia Correa el 25/11/2019

Otoño tras otoño, Navarrés hace un paréntesis en su vida cotidiana para recordar a Joan Baptista Humet. Desde que falleció el cantautor, hace once años, cada final del mes de noviembre el pueblo en el que nació se colma de canciones y música en su memoria. Su recuerdo perdura por encima del tiempo, sus canciones permanecen en el alma de su gente. Vuelve el otoño a Navarrés de nuevo, con un festival que contará con las actuaciones de Sara Reus, Laura Granados, Fede Comín y Gabriela Castillo, y que finalizará con un tributo en el que una veintena de artistas pondrá voz a sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera el 04/12/2019

El trovador cubano Carlos Varela acaba de lanzar El grito mudo, su primer disco en solitario en 10 años tras No es el fin (Grafitti Music Records 2009), un disco que se acerca a veces estilísticamente a Como los peces, y esencialmente a Monedas al aire, pero que encuentra su propio rumbo.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional