Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Noralía Villafañe lanza «La Nory tucumana», su nuevo disco

REDACCIÓN el 06/11/2019 

Noralía Villafañe lanza su segundo material discográfico La Nory tucumana, donde demuestra un crecimiento artístico. Este trabajo, contó con la participación de varios invitados, como El Chaqueño Palavecino, Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, Gustavo Guaraz y Carlos Valdez.

Portada del disco «La Nory tucumana» de Noralía Villafañe.La cantante argentina Noralía Villafañe presenta La Nory tucumana, su segundo trabajo, en el que cuenta con la participación de varios invitados como El Chaqueño Palavecino, Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, Gustavo Guaraz y Carlos Valdez.

 

Noralía Villafañe nació en Tafí Viejo, Tucumán. Comenzó su carrera musical en el año 1998. Heredera del canto de su padre, Raúl "Mono" Villafañe, uno de sus principales referentes, de quien aprendió a cantar las más hermosas zambas.

 

En octubre de 2006 edita su primer material discográfico denominado Canto vivo, bajo la dirección musical de Carlos Carrizo. Sin dudas, este trabajo le trajo importantes satisfacciones. Participó en la Serenata a Mercedes Sosa durante el programa Música para el tercer milenio (MP3) que conducía "el Bahiano" para todo el país por La TV Pública. Fue elegida como personalidad destacada del año en el ámbito del folclore joven, por el diario El Tribuno.

 

El 3 de Agosto de 2007 presenta su disco en el Teatro San Martín de Tucumán ante el público tucumano y realiza giras por todo el país y países como Chile (2013), España (2017, 2018 y 2019), EEUU (2017) y Alemania (2019).

 

Es la artista tucumana estable en el famoso Festival Atahualpa desde hace varios años durante los agostos, ganándose el reconocimiento del público. Recientemente realizó una gira por Alemania, donde representó a la Argentina llevando su canto tradicional.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM